Un jardín de luto por la muerte de una niña de 5 años

La pequeña, de Centenario, tuvo un cuadro gripal agravado. Intervino Salud.

El fallecimiento de una niña de 5 años, que concurría al jardín de la Escuela Virgen de Luján, conmocionó a la comunidad educativa. A tal punto que hubo dos días de duelo y la presencia de autoridades de Salud Pública, para aclarar una serie de situaciones por el diagnóstico de la patología.

Fuentes de Salud y del colegio informaron que la pequeña había tenido el lunes un cuadro gripal agravado por una neumonía. Fue internada de urgencia, se descompensó y falleció.

Te puede interesar...

El hecho generó una serie de especulaciones que generaron una reunión en la semana, entre representantes de la Fundación Padre Jacinto Stábile (administradora del colegio), los padres y madres de la salita y los profesionales.

De acuerdo a un comunicado interno que circuló en la escuela, concurrieron las doctoras María Ziehm, Adriana Feltri (directora de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud) y Facundo Goya, quien -además de médico- es padre de un alumno de la escuela primaria.

El cuadro patológico de la pequeña fallecida y la duda de los padres (por distintos síntomas que presentaron sus hijos) motivaron la intervención de Salud.

Según se informó, la pequeña dejó de concurrir al colegio el lunes 5 de agosto, ante los distintos síntomas gripales, fue derivada a un centro en Neuquén capital y por el cuadro complejo, falleció el sábado pasado.

El tema circuló fuerte en las redes sociales, con muestras de apoyo a los padres de la pequeña.

Desde el colegio aclararon que el “no fue responsable de enfermedades ni de contagios, ni por omisión ni por negligencia”.

LEÉ MÁS

Un peón murió tras sufrir un accidente con un tractor

Un hombre murió tras incendiarse su casa en el barrio El Progreso

Un joven murió en un choque frontal en la Autovía Norte camino al Tercer Puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído