Un mafioso italiano se fugó de una cárcel uruguaya

Escapó por los techos y robó en una casa vecina con otros tres presos.

Un capo mafioso italiano se fugó el domingo a la noche de una cárcel uruguaya junto a otros tres presos. Tras escapar por los techos, se metió en una casa vecina, donde robó antes de desaparecer.

Rocco Morabito, integrante de la ‘Ndrangheta de la mafia calabressa, y los otros tres reos escaparon de la Cárcel Central de Montevideo por la azotea de la Jefatura de Policía y se metieron en la casa de una vecina. “Cuatro personas con arresto administrativo, alojadas en un centro de reclusión de Montevideo, se fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera, donde robaron dinero a los propietarios”, detalló el Ministerio del Interior uruguayo en un comunicado. “Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas”, agregó el texto oficial.

Te puede interesar...

Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo, había sido detenido en 2017, tras estar 23 años prófugo, en un hotel de Montevideo luego de residir por años con otra identidad en el balneario de Punta del Este. Era buscado desde 1995 por la Justicia de su país por asociación ilícita y tráfico de drogas. El hombre, de 52 años, era “integrante de la ‘Ndrangheta de la mafia calabresa” y “estaba requerido por Italia desde 1995”, con notificación roja emitida por Interpol, acusado de haber pertenecido de 1988 a 1994 a esa organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

Siempre según esa información, Morabito se habría encargado de organizar el transporte de droga en Italia, su distribución en Milán, así como del intento de envío desde Brasil de 592 kilos de cocaína en 1992 y de 630 kilos en 1993.

Además de Morabito, se fugaron Leonardo Sinopoli Azcoaga, detenido por falsificación de documento y hurto, y con pedido de extradición por Brasil; Matías Acosta González, también requerido por la Justicia brasileña, y Bruno Díaz, detenido a solicitud de la Justicia de Argentina por un homicidio.

LEÉ MÁS

Joven uruguayo sin trabajo devolvió un bolso con 31.500 pesos

Ya son once las muertes misteriosas en Punta Cana

Alemania dice que los neonazis son un "peligro muy real"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído