Un minuto de silencio... Argentina acalló a Chile

La Roja arrancó ganando, pero la Albiceleste lo dio vuelta con goles de Di María y Mercado (1º en la Selección). Que venga Bolivia.

Santiago de Chile
Argentina ya logró el 50% del objetivo que se planteó para las dos fechas de eliminatorias sudamericanas. Derrotó a Chile 2-1, sin lucirse, pero aprovechando al máximo las posibilidades que se le dieron ante un rival muy difícil. Ahora le queda la otra mitad: vencer en Córdoba a Bolivia para acomodarse en la zona Mundial.

La Selección fue letal en la primera parte y por eso dio vuelta un partido que comenzó adverso. Chile abrió el marcador muy temprano, a los 10 minutos, a través de Felipe Gutiérrez, quien se elevó muy solo en el área, en busca de un tiro de esquina, que terminó ganando y batiendo el arco de Sergio Romero de cabeza.

Los trasandinos fueron verticales y buscaron siempre llegar al área visitante en dos o tres toques, complicando el equilibrio en el esquema albiceleste. Con el 1-0 abajo a Argentina le costó algunos minutos reaccionar, con ventaja el local siguió manejando los hilos del partido y los del Tata Martino esperaban muy atrás.

Y fue Lionel Messi el que generó la primera contra. El "10" tomó el balón desde su propia área, llegó al área chilena, descargó para Sergio Agüero, que no logró darle continuidad a la ofensiva. A esta altura Chile estaba agrandado, y los "olé, olé" ya llovían de las tribunas. Y fue entonces cuando llegó el empate.

A los 19 minutos, en una jugada que inicia con un recupero de Ramiro Funes Mori en su propio campo, y que el Kun acercó al área y Éver Banega la aguantó en el rectángulo para que Ángel Di María sacara un remate impecable, al segundo palo de Claudio Bravo.

El conjunto nacional encontró el camino, aunque fue fugaz: la mejor defensa para la Albiceleste era que la pelota circulara en los pies de Messi, Agüero o Di María.

El gol del triunfo llegó, con producción de Lio. Al astro del Barcelona le hicieron una falta cerca del área, que Banega pateó muy mal, pero el rebote quedó para Argentina y Nicolás Otamendi de cabeza volvió a meter el balón en la zona peligrosa para que le quede al que mejor la trata. Messi cubrió la pelota con el cuerpo, se tomó un tiempo más y asistió a Mercado. Por un lado, el grito de festejo del defensor de River, por el otro Messi pateando el balón con furia. Las cosas no salían, pero la Selección lograba una victoria parcial con mucho carácter.

Chile fue protagonista en lo que quedó del partido. Tuvo situaciones claras, con Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. Y hasta los últimos minutos hizo padecer a la Albiceleste con la pelota parada. Hasta el arquero del Barcelona fue a buscar un centro a los 47 minutos del complemento.

Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi sumaron minutos.

Argentina se terminó quedando con tres puntos de oro, pero con mucho por mejorar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído