{# #} {# #}
Otro sorpresivo hallazgo de dinero "sospechoso" se dio en las últimas horas. Esta vez no fue en la provincia de La Pampa, sino en Chubut. Allí un control de rutina de Gendarmería Nacional permitió hallar una verdadera sorpresa en el interior de la mochila de un pasajero que viajaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia.
Según deslizaron medios chubutenses, personal del Escuadrón 41 de Gendarmería realizaba un operativo sobre la Ruta Nacional 3, en el ingreso norte de Comodoro. En ese marco, comenzaron a requisar y pedir los permisos correspondientes a quienes viajaban en el servicio de larga distancia que había partido desde la ETON de Neuquén capital.
En este contexto, los gendarmes notaron que un pasajero que viajaba en la butaca n° 10, proveniente de la ciudad de Neuquén, se mostraba claramente nervioso y reacio a mostrar su documentación personal.
Al notar esta actitud, pasaron a realizar una exhaustiva requisa de sus pertenencias. Fue entonces que se encontraron, en el interior de la mochila de mano que portaba, con una considerable suma de dinero, que a la postre serían cuatro millones de pesos.
El hombre no pudo justificar ni explicar el origen de semejante cifra de dinero, por lo que luego del arqueo correspondiente que confirmó el monto millonario, se dio intervención a la a la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia por la infracción a la Ley N° 26.683 que pena los “delitos contra el orden financiero y económico”.
El operativo de Gendarmería Nacional, en este caso en Chubut, coincide con otros similares que tuvieron lugar en La Pampa. En estos casos se detectaron conductores que viajaban en sus autos con sendas cifras millonarias hacia Neuquén capital.
Incluso, en dos operativos que permitió el secuestro de 25 millones de pesos, se inició una investigación judicial ya que se sospechaba que el dinero tenía como destino el financiamiento de la campaña política de un precandidato en las PASO de septiembre próximo.
Fuente: Diario El Chubut / La Jornada