LMNeuquen Concejo Deliberante

Un nuevo faltazo de Giusti a una reunión enojó a concejales

El subsecretario de Defensa Civil se ausentó durante el debate del proyecto que busca prohibir la instalación de la base militar estadounidense en la ciudad.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, volvió a faltar el lunes a la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, que debate el proyecto que busca prohibir la instalación de la base militar estadounidense en la ciudad. "Lo invitamos a unas 7 o 10 comisiones, pero todavía no vino", lanzó el concejal Manuel Sánchez (FIT).

Si bien la visita del funcionario provincial figuraba en el orden del día, este medio supo que había avisado que no podría presentarse porque iba a asistir una charla de género que se desarrollaría a la misma hora que la comisión.

Te puede interesar...

Sin embargo, Sánchez señaló que hace aproximadamente dos meses que esperan que se presente para dar su postura respecto de la instalación de la base militar estadounidense. "Debería venir, porque los argumentos que esgrimen a favor de la base militar son muy flojitos. Decir que es para brindar ayuda humanitaria en una zona donde no hay catástrofes naturales y encima que los propios yankis financien las instalaciones con dos millones de dólares es, al menos, sospechoso", indicó.

Deslizó que Estados Unidos podría estar interesado en los recursos neuquinos, ya que la provincia tiene una de las reservas de petróleo más grandes del mundo e importantes cursos de agua, por lo que aseguró que se tienen que aclarar "los motivos por los que el Municipio y la Provincia apoyan la llegada de los militares yankis".

LEÉ MÁS

La base de Estados Unidos se mete hoy en el Concejo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario