Un joven argentino sufrió fractura de mandíbula al recibir una violenta piña a traición de parte de un rugbier uruguayo durante una fiesta al aire libre que se desarrollaba en el balneario de Punta del Este. La agresión fue sufrida por Alejo Iturrieta, de 18 años, quien también practica el mismo deporte.
Gracias a un video en el que se muestra el violento episodio, el agresor fue identificado como Giano Bernardi, quien permanecía en libertad, aunque a disposición de la Justicia.
En las imágenes se puede ver cómo Bernardi primero le habla a un amigo buscando complicidad y luego le anticipa el golpe a una chica, le dice "una sola piña", como pidiendo permiso. Sin éxito, la chica que acompañaba a los dos agresores parece mostrar cierta resistencia a la salvaje agresión que planificaban los jóvenes.
Es así que Bernardi se da vuelta y le pega una trompada de atrás al argentino. En ese momento, Iturrieta intentaba intervenir en la discusión entre un amigo y otra persona, por lo que cayó desplomado. La música electrónica continuó sonando de fondo, mientras el joven agredido se desvaneció.
El joven agredido, quien juega en Regatas de Bella Vista, regresó a Buenos Aires, donde tuvo que ser intervenido en una clínica por fractura de maxilar.
En un mensaje publicado en la la red social Twitter, el muchacho llevó tranquilidad sobre su estado de salud y aclaró que había asistido a la fiesta al aire libre en Punta del Este con un solo amigo, al que intentaba separar de una discusión.
"Es un chico re pacífico, no podemos entender que alguien lo haya agredido así. La familia está muy mal, muy apenada”, le confió a Infobae un familiar cercano, quien aseguró, a su vez, que no se conocían con el agresor.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









