El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Un servicio de pediatría diseñado por los chicos

Aportaron ideas para el área del nuevo Hospital de San Martín de los Andes.

El servicio de Pediatría del nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes cuenta con un sector diseñado por niñas y niños, a través del proyecto Arquideas, que impulsó la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía en conjunto con el ministerio de Salud y el municipio de esa localidad.

El hospital fue inaugurado esta semana con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos Saloniti y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Arquideas es un proyecto de diseño participativo, articulado con instituciones y organismos de San Martín de los Andes, a través del cual las niñeces de los Consejos de Niñas y Niños locales aportaron ideas y propuestas para la sala de espera del nuevo servicio de Pediatría.

tuit sanucci

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “con estas acciones hablamos de participación ciudadana, que viene de la mano con el derecho a ser escuchados que tienen niños, niñas y adolescentes siempre pensando en cómo generar espacios para la protección y el acompañamiento”.

Participaron niños de los Consejos Las Rosas, El Centro, Cordones de Chapelco, El Arenal y Juegoteca de Salud. Se sumaron los espacios de adolescentes de la localidad.

tuit peve

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas