Un sismo hizo vibrar Caviahue y Copahue

El movimiento fue de una magnitud de III en la escala de Mercalli. Se cree que el fenómeno estuvo asociado a una falla geológica.

Un nuevo sismo sorprendió a Neuquén, esta vez el movimiento se dio en la comuna Caviahue - Copahue y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue de magnitud III en la escala de Mercalli.

El fenómeno se dio a las 1.02 de la madrugada, se dio en cercanía del Volcán Copahue y de acuerdo a los primeros informes pudo estar asociado a fracturamientos de roca (volcano-tectónico).

Te puede interesar...

Captura.PNG

El epicentro se registró a 4,3 kilómetros al este de Copahue, con una profundidad de 1,98 kilómetros y se registraron siete réplicas.

El grado III en Mercalli puede hacer vibrar adornos pero ser imperceptible para la gente. "Se percibe en el interior de los edificios, los objetos colgados oscilan levemente. Vibraciones como las que producen los camiones ligeros al pasar", detalla el Inpres.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) mantiene alerta técnica en nivel amarillo en la región.

Embed

LEÉ MÁS

Se registraron 20 sismos en 14 horas en Sauzal Bonito

El temblor que se sintió en Caviahue fue una ruptura de roca dentro del volcán Copahue

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído