Un tachero en la mira por la ola de robos a taxistas

Sería quien maneja a los pibes chorros que dieron los últimos golpes.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

Un tachero está en la mira por manejar una banda de pibes chorros que son los que están asaltando a los taxistas. La Policía ya tiene identificados a pibes del barrio Don Bosco y Parque Industrial. Un Bin Laden ya cayó y quedó con prisión preventiva.

Hasta el 18 de abril pasado la racha sin robos a taxistas había durado un buen tiempo pero, como dice el dicho, “todo pasa”. El final de la racha llegó con el robo a un taxista que levantó pasaje en Nordenstrom y Luis Beltrán y, cuando paró en el acceso al barrio 11 de Octubre, a la altura del ex peaje de Centenario, fue apuñalado y los delincuentes se alzaron con 4445 pesos.

Para los taxistas ese fue el disparador de la seguidilla de hechos que vienen padeciendo desde entonces y que se recrudeció en los últimos diez días donde se produjo un robo cada dos días.

“Nunca los taxistas manejan tanto dinero. Ese chofer tenía encima dinero para pagarle al mecánico. Ahora estos pibes creen que estamos con 5 lucas en el bolsillo de noche cuando con muchísima suerte llegamos a los 1300 pesos”, confió Eduardo Lira de la Asociación de Peones de Taxis.

Los sucesivos robos han tenido como factor común algunos rostros conocidos, una parejita joven del Parque Industrial y unos cuatro pibes más del barrio Don Bosco que se manejaban con Felipe Soazo, uno de los Bin Laden, quien ya fue detenido (ver recuadro).

Respecto del modus operandi de los pibes chorros, se ha detectado que siempre tratan de que tomarse el taxi en la calle y le piden un destino cercano a alguna de sus casas o algún aguantadero. Una media cuadra antes del destino cometen el robo y luego huyen corriendo, ya que el refugio lo tienen a no más de dos cuadras, lo que no da tiempo a que la Policía los pueda atrapar en plena fuga una vez activado el botón antipánico.

“Tienen todo estudiado”, reveló una fuente de la investigación que aclaró que “hay un tachero que está muy sucio y parece que es el que maneja los pibes y marca a algunos compañeros”.

Por su parte, desde la Asociación de peones insisten en el pedido a los choferes de no levantar pasajeros en la calle durante las noches y que sólo acudan a los llamados que se hacen a la central de taxis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído