El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
LMNeuquen Homenaje

Un tótem para recordar la primera emisión de LU5

El proyecto avanza en el Concejo Deliberante. Se instalará recordando dónde comenzó la historia de la radio de todos los neuquinos. También habrá otro donde empezó Canal 7.

La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante aprobó este martes la instalación de dos tótems como sitios recordatorios donde transmitieron LU5 y Canal 7. También se instalará un tercer pilar en homenaje a Oscar Arabarco, locutor y autor de la letra del Himno del Neuquén.

El despacho de los concejales surgió luego de la reunión semanal por teleconferencia, en el marco del orden del día que contaba con 24 expedientes. La comisión es presidida por la concejala Rocío Casamayor Jabat.

Te puede interesar...

Desde la comisión de Acción Social del Deliberante detallaron que el tema surgió a partir de la propuesta de varios ex empleados de Radio y Televisión de Neuquén y Río Negro que solicitaron la autorización para la instalación de dos tótems en la ciudad, en aquellos espacios en que comenzaron a funcionar los primeros medios de comunicación AM LU5 Radio Neuquén y LU 84 Canal 7.

https://twitter.com/cdneuquen/status/1310976926203416576

A su vez, aseguraron que la iniciativa tiene por objeto "el rescate de la función social de estos medios de comunicación", que fueron pioneros en la Patagonia Norte. Y, en el mismo sentido, solicitaron la instalación de un pilar en el Parque del Museo Gregorio Alvarez, en homenaje a Oscar Arabarco.

Tras la aprobación del despacho, el tema será abordado durante la próxima sesión del Concejo Deliberante.

https://twitter.com/cdneuquen/status/1310947552699785217

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario