{# #} {# #}

ver más

Un trapito se lleva unos 24 mil pesos mensuales

El dato surge de una ONG que denuncia que en lo que va del año se han producido 322 ataques violentos a los automovilistas que no quisieron pagar.

Capital Federal

La denominada “mafia de los trapitos” cometió 332 ataques violentos en lo que va de 2016 contra automovilistas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, lo que arroja en promedio una agresión por día, según denunció una ONG.

El viernes, personal policial detuvo a un trapito en el barrio de La Boca, que no sólo agredía a conductores sino que además atacó a un policía y le produjo lesiones de consideración sobre la avenida Pedro de Mendoza y Benito Quinquela Martín. Para Javier Miglino, presidente de la ONG Defendamos Buenos Aires, el 2016 “ha sido por lejos el año más violento y el de mayor recaudación histórica para esta mafia”.

“Desde que los venimos denunciando, en estos 12 años los trapitos han engordado en cantidad de miembros y en la actualidad son más de 5000 en el área metropolitana, donde recaudan un promedio de cuatro millones de pesos por día”, señaló. De acuerdo con el relevamiento realizado por la ONG, los trapitos operan desde el barrio de Almagro hasta Belgrano y desde Pompeya hasta Recoleta. Mientras que del otro lado de la General Paz abarcan, entre otras localidades del conurbano bonaerense, Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Olivos y Adrogué.

“Cada trapito factura un promedio de 24.000 pesos por mes, pero a medida que crece la facturación también crece la violencia”, advirtió Miglino acerca de un problema que no se detiene.

Te puede interesar