El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana vecino

Un vecino rescató a hermanos que eran torturados por sus padres

Un nene y su hermana eran víctimas de maltrato infantil y violencia familiar por parte de madre y su padrastro. Ocurrió en Buenos Aires. Imágenes sensibles.

El aberrante hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde en el Complejo Habitacional Las Catonas en el municipio bonaerense de Moreno. Allí, dos hermanos de seis y nueve años vivían un infierno: su madre y el padrastro los sometían a condiciones de vida inhumanas, falta de alimentos y constantes agresiones físicas en todo el cuerpo que quedaban reflejadas por los golpes, marcas y traumatismos en brazos y muñecas que presentaban sus cuerpos.

Un vecino se cansó del maltrato que recibían los menores y grabó un video que rápidamente se hizo viral y culminó con la detención de los dos adultos.

Te puede interesar...

Según relato el vecino, era normal que la madre utilizara la violencia para castigar al nene porque se portaba mal. Por tal motivo, el hombre decidió grabar el hecho, presentar el video y hacer la denuncia en la comisaría. En otra oportunidad, el hombre intentó disuadir a la mujer para que dejara de pegarle a los menores pero la madre de las víctimas ponía música a todo volumen para tapar el llanto de los niños.

Ante la denuncia, personal de la Policía de la Provincia de Buenas Aires se hizo presente en el domicilio de la madre y el padrastro donde constataron que los menores vivían en condiciones inhumanas .

Los efectivos quedaron sorprendidos por las lesiones que presentaba el nene de 6 años, quien tenía lesiones en sus muñecas producto de estar atado con alambre.

Por otro lado, su hermana mayor presentaba un severo cuadro de desnutrición y era víctima de maltrato.

Escalofriante video: otro caso como Lucio, ataron a un nene porque "se portaba mal"

-> El vecino le salvo la vida

El accionar del vecino logró que la grave situación que vivían los menores no llegara a una tragedia. El hombre documento el infierno que vivían los menores mediante fotos de sus lesiones y videos donde hablaba con los niños. “Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino. El menor respondió que sí, que quería irse con su papá biológico. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del menor fue nuevamente afirmativa.

En el video el vecino no pudo disimular la tristeza de lo que estaba viendo y se escucha como llora mientras hablaba con ellos.

En otro pasaje del video, el hombre les preguntó sus nombres y confirmó que ambos permanecían solos en la casa. “Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completó antes de retirarse e ir a pedir ayuda a la policía.

Una vez que la policía llegó al lugar y rescató a los menores, funcionarios de la Subsecretaría de Niñez del municipio y del servicio local de niñez se presentaron en la casa y dialogaron con los imputados antes de que sean detenidos. Ante las preguntas de los funcionarios sobre su accionar la mujer explicó que ataba a su hijo porque “se portaba mal”.

Los adultos -de 28 y 29 años- fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario