El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana conductor

Un video registró cómo el conductor borracho atropelló al comerciante de barrio Nuevo

Pedro Leiva se encontraba en la vereda de su local cuando fue atropellado por Sandro Codegoni, quien perseguía borracho a otro conductor. Imágenes sensibles.

Los videos conseguidos por personal de Investigaciones de la Policía, en el marco de la investigación por el hecho que conmovió a la capital y tuvo como víctima al comerciante Pedro Leiva (47), se filtraron y constituyen prueba clave contra el conductor borracho.

Cabe recordar que el trágico hecho se dio el sábado por la noche, cuando Sandro Codegoni (46) circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad por el barrio Nuevo, en persecución de otro vehículo. Es que el propio perseguido contó que le había tocado bocina a Codegoni porque realizaba maniobras de zigzag; ante lo cual el acusado reaccionó, se enojó y comenzó a seguirlo.

Te puede interesar...

Fue en esas circunstancias que al llegar a la esquina de Intendente Carro y La Pampa, el acusado perdió el control de la EcoSport de color negra que conducía, se subió a la vereda y atropelló a Leiva.

En las últimas horas, se filtraron filmaciones clave que fueron registradas por las cámaras de seguridad del propio comercio de la víctima, que dan cuenta de la persecución que terminó con su fallecimiento.

El primero de los videos registra cómo Codegoni -a bordo de su Ford EcoSport- perseguía a Rivas -que circulaba en su Fiat Strada- por calle Intendente Carro. Al arribar a la intersección de La Pampa, quien era perseguido logra hacer un repentino giro a la derecha para escapar del agresor, momento en que este último se sube a la vereda del comercio de Leiva e impacta contra el frente de este.

El segundo video contiene imágenes mucho más sensibles y por ese motivo no serán difundidas por este medio. Es que el video registra el momento exacto en que la víctima, quien al parecer regresaba de ayudar a una clienta con su mercadería, es impactado por la EcoSport de Codegoni, quedando aplastado entre el vehículo y el frente del comercio. Los sonidos de la persecución claramente no pasaron desapercibidos para Leiva, que se da vuelta unos instantes antes del impacto, pero el tiempo no le dio para moverse de la trayectoria del vehículo.

En ambos videos se observa la desesperación de los vecinos, quienes asisten al comerciante que había quedado tendido en el suelo y comienzan a llamar a la Policía y a Emergencias.

Estos videos forman parte de la prueba que ya permitió que la fiscal Eugenia Titanti acuse a Codegoni como autor de homicidio con dolo eventual y consiguiera que este quede en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.

conductor que mató a un peatón estaba borracho.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario