El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana testigo

Testigo clave: "Estaba re en pedo, me perseguía para chocarme"

Cristian Rivas, el testigo clave del incidente vial en el que murió un peatón, habló con LM Neuquén y brindó detalles de lo ocurrido.

Cristian Rivas es un vecino neuquino que tiene una pequeña empresa de climatización y que trabaja en el hospital Castro Rendón, en la guardia ginecológica. Él fue a quién perseguía Sandro Codegoni, el conductor alcoholizado que atropelló y mató a Pedro Leiva, el sábado por la noche, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. En diálogo con LM Neuquén, este testigo clave contó qué fue lo que ocurrió antes del trágico desenlace.

“Yo venía manejando y me crucé con esta camioneta. Venía zigzagueando todo el tiempo por calle Intendente Carro, yendo de un lado a otro. Hasta que, en un momento, antes de llegar a Lainez, le toqué bocina para que se corriera y me dejara pasar. En ese momento se me puso adelante y clavó los frenos y yo lo terminé tocando de atrás”, comentó Rivas en diálogo con LM Neuquén.

Según su versión, el choque fue menor, sin haberle provocado ningún daño a la otra camioneta, mientras que a la suya solo se le aflojó una óptica.

Tras el impacto, ambos conductores se bajaron de sus respectivas camionetas. Rivas, de una Fiat Strada y Codegoni de una Ford EcoSport. “Empezamos a discutir y ahí nomás me di cuenta que estaba re en pedo. Me pedía los datos del seguro y yo me quise ir, pero llamé al 101 para que hiciera algo, porque no podía seguir manejando así de borracho. Me fui para mi camioneta y él salió corriendo para la suya. En ese momento me asusté, así que arranqué, lo esquivé y me fui”, agregó el testigo clave.

Después se enteraría que Codegoni tenía un arma blanca en el habitáculo de su camioneta. Admitió que no quiso darle los datos del seguro porque si bien, a su entender, la culpa había sido del otro, al haberlo chocado él de atrás llevaba las de perder.

A los pocos metros se dio cuenta de que el otro conductor lo había empezado a seguir y a una gran velocidad. “Por cómo venía, me di cuenta que no quería alcanzarme nomás, quería chocarme. Doblé fuerte en La Pampa y vi por el espejito retrovisor cómo chocó contra el negocio”, recordó. La persecución duró apenas dos cuadras.

Muerto Carro y Pampa 1.jpg
Cristian Rivas, el testigo clave del homicidio de Pedro Leiva, habló con LM Neuquén.

Cristian Rivas, el testigo clave del homicidio de Pedro Leiva, habló con LM Neuquén.

Rivas contó que fue hasta su casa, dejó la camioneta y volvió al lugar del hecho, esta vez a bordo de una moto. “No sabía qué había pasado, me enteré cuando llegué. Ahí ayudé a hacerle RCP a Pedro (Leiva), intentamos reanimarlo. La gente que se acercó casi lo ajustician (al otro conductor, ahora detenido e imputado por la muerte de Leiva)”, expresó el testigo.

Respecto a la víctima fatal, Rivas dijo que era muy conocido en la zona por su rol de comerciante y muy querido por los vecinos, por lo que la pérdida generó un gran dolor.

Todos de la zona

Rivas aseguró que lo conocía hace muchos años a Leiva, ya que él iba a comprar a su comercio asiduamente. Respecto a Codegoni, dijo que no sabía quién era, cómo se llamaba, pero que de vista también lo conocía. “Debía ser del barrio también. Capaz que me lo crucé en el mismo comercio de Pedro”, señaló.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario