Una aerolínea que pidió pista en Neuquén será operada por JetSmart

Se trata de la compañía Alas del Sur, que había solicitado licencia para operar en la ciudad. Ahora, la empresa de bajo costo chilena hará esas rutas.

Una aerolínea que pidió pista en Neuquén pasó a manos de JetSmart, la compañía de bajo costo de capitales chilenos. Se trata de Alas del Sur, que había solicitado la licencia para operar desde la ciudad a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La información fue confirmada a través del Boletín Oficial de esta mañana y difundida por el portal de noticias Aviación.com. La semana pasada se conoció que la empresa Indigo Partners compró Alas del Sur S. A. para establecer una filial en nuestro país.

Te puede interesar...

“Hoy se comunicó a través del Boletín Oficial que en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del pasado 18 de julio se resolvió modificar la denominación social a JetSMART Airlines S. A., por lo que formalmente Alas del Sur Líneas Aéreas S. A. dejó de existir, adoptando el nombre la low cost chilena”, explicaron en el portal de noticias.

Jet Smart, low cost, Argentina Chile

JetSMART Airlines S. A. tiene en su poder un total de 21 rutas hacia 36 destinos de cabotaje y 13 en el extranjero, y además solicitó “la facultad para alterar u omitir escalas”. Sin embargo, el Gobierno puso un límite especificando que en 12 de esas rutas no se puede omitir o alterar el punto Córdoba.

“Indigo Partners es un fondo que agrupa también a otras low cost Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría). JetSMART empezó a volar en Chile hace un año, y ha capturado más del 10% del mercado de ese país, manteniendo en claro el objetivo de tener una proyección sudamericana, para la cual el mercado argentino es esencial”, manifestaron en sitio de noticias.

En diciembre cerró un histórico pedido por 430 aeronaves de la familia A320neo, 70 de ellas para JetSmart (56 A320neo y 14 A321neo), cinco llegarían a la Argentina para el año 2019.

Alas del Sur, rutas

LEÉ MÁS

Autorizan a otra low cost para hacer vuelos entre Argentina y Chile

Hay más ruido que vuelos de las nuevas aerolíneas

Autorizaron a una low cost que hará vuelos a Neuquén

Fuente: Aviación. com

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído