Una caminata con perros para ayudar a un refugio canino

Se hará a las 16 desde la Plaza de las Banderas. Lo recaudado será destinado a comprar alimentos y cubrir gastos veterinarios.

Aquellos que destinen sus tardes de domingo a pasear a sus mascotas podrán hacerlo en compañía de otros perros y sus dueños esta tarde, a partir de las 16, en el trekking solidario organizado por la escuela de entrenamiento Instinto Canino a beneficio de un refugio que cuida de 60 perros callejeros en Cipolletti.

La actividad, que tomará como punto de inicio la Plaza de las Banderas, propone un recorrido de 5 kilómetros por senderos de bardas que se cubrirán en un lapso de una hora y media. Al finalizar, se ofrecerá una charla de consejos básicos para cuidar de los perros y se sortearán premios.

Te puede interesar...

Para participar en la caminata hay que pagar un bono contribución de 100 pesos que se puede comprar en la misma plaza, minutos antes de la salida. Lo recaudado será destinado a comprar alimento balanceado y pagar cuentas veterinarias para los 60 perros que cuidan los seis voluntarios de la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia).

Valeria Martini, voluntaria de la organización, explicó que cada día llegan más perros al lugar y algunos de ellos con serios problemas de salud, como sarna o tumores, que implican grandes gastos veterinarios. Como no tienen subsidios ni aportes, sostienen su acción con donaciones de alimento y dinero para pagar las atenciones médicas. “Damos algunos en adopción pero la gente sólo busca cachorros de razas pequeñas y así cada día tenemos más perros”, explicó Martini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído