Una chica de 14 años sufrió acoso callejero camino a la escuela

Varios hombres a bordo de una Ford Ranger la siguieron mientras le gritaban obscenidades. Cuando uno intentó bajarse, la adolescente escapó.

Cutral co. De camino a la escuela, una adolescente de 14 años sufrió acoso callejero por parte de varios hombres que la siguieron en una camioneta por el barrio 25 de Mayo de Cutral Co. En un momento, uno de los acosadores intentó bajar del vehículo, por lo que la chica corrió hasta el establecimiento educativo y llamó a su mamá.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana cuando la adolescente se dirigía al CPEM 51, en el último día de clases antes de las vacaciones de invierno.

A la altura de calles Las Lengas e Islas Malvinas se percató de que una Ford Ranger la seguía y de que sus ocupantes, todos hombres, le comenzaron a gritar obscenidades y a preguntarle cuántos años tenía. Si bien siguió caminando, en un determinado momento uno de los ocupantes abrió la puerta trasera de la camioneta.

Ante tal situación y por miedo a que le ocurriera algo, la adolescente salió corriendo hasta el colegio y llamó a su mamá para contarle lo sucedido. Tras retirarla del colegio, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría 14 de Cutral Co.

El dinero recaudado será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres.

Desde la Policía se dio intervención a la fiscalía y aunque se dispuso un operativo para dar con la camioneta, el resultado fue negativo. “No hemos tenido hechos similares y si bien aportó características del vehículo y de las personas que se movilizaban dijo que eran albañiles, según la nena, no se logró ubicar al vehículo”, sostuvo el comisario Dante Catalán.

Además, Catalán explicó que se trata de un sector donde no hay cámaras de monitoreo urbano. Sin embargo, aclaró que “personal de la Brigada y de la comisaría está tratando de individualizar detalles del suceso”.

144

LEÉ MÁS

Se acercan las multas de hasta 25 mil pesos por acoso callejero

Proponen multar con $7 mil a los acosadores callejeros

Cansada de los "piropos" escrachó a los acosadores en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído