Una cosa de locos: libre Bielsa, ¿vuelve a la Selección?

Marcelo renunció antes de llegar a Lazio y sería tentado para reemplazar al Tata.

Buenos Aires

Marcelo Bielsa hizo otra de sus locuras y declinó la chance de dirigir en el Calcio italiano. ¿Volverá a agarrar la Selección?

Para sorpresa de todos e indignación de los dirigentes de Lazio, el DT decidió renunciar al cargo que hace pocos días había asumido y, con el banco de Argentina vacante, su candidatura volvió a sonar fuerte.

En un comunicado, el técnico explicó que su alejamiento se debía a que “la llegada de refuerzos resultaba necesaria de acuerdo con los plazos programados”. El Loco había pedido al menos cinco incorporaciones para esta fecha y el club romano no oficializó ninguna. “No manejo ninguna otra opción laboral alternativa”, aclaró. Desde Lazio quedaron muy molestos con su actitud y se plantean iniciar acciones legales.

A pesar de esto, con Sampaoli en Sevilla, Simeone en Atlético y Gallardo en River, el hecho de que Bielsa esté libre lo pone como un candidato al que seguramente irán a buscar.

Por el conflictivo presente de AFA parece complicado que un hombre con los principios de Bielsa se preste a asumir. En concordancia con esto, su ex ayudante técnico, Claudio Vivas, opinó que “en estas condiciones es imposible” que el DT quiera agarrar.

Por otro lado, las posibles ganas del entrenador de tener una revancha en el seleccionado serían una motivación y un desafío suficiente para que decida volver.

Cuando asumió en 1998 tras la partida de Daniel Passarella, el Loco tuvo un accionar similar, ya que con apenas seis partidos dirigidos en Espanyol de Barcelona renunció para venir a Argentina. ¿Se podrá repetir la historia?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído