{# #} {# #}
La familia de "En sueños" está realizando una colecta de juguetes, chocolates y golosinas para 500 neuquinos, con el objetivo de "regalar sonrisas en este el Día del niño". Quien oficia de vocero de esta olla popular itinerante, Santiago, aseguró a LMNeuquén: "Nos gustaría hacer juegos y actividades, pero en este contexto de cuarentena es muy complicado".
Las dificultades de la pandemia, sumado a la falta de trabajo, llevaron a una madre, un hijo y su cuñada a "repartir un plato caliente de comida" semanal por los distintos barrios de Neuquén para quienes lo necesiten. Así empezó la movida solidaria de esta familia en junio, a la que se fueron incorporando cada vez más voluntarios: ya realizaron una decena de ollas populares en toda la ciudad.
"Ahora estamos necesitando juguetes, golosinas y chocolates para todos los chicos para este Día. Sabemos que la diversión nunca puede faltar en la niñez y más en estos momentos tan duros de encierro", aseguró Santiago, mientras explicó que ellos están "dándole una mano" a tres merederos barriales con la recolección de juguetes en los barrios Confluencia, El Trébol y Toma Norte.
"Las celebraciones en cada barrio van a ser en tres días distintos: una el 15, otra el 16 y la última el 14, respectivamente. Entonces, la idea es poder estar presentes en las tres así podemos llevar todo lo que fuimos recolectando", explicó.
-Merendero Toma Norte: viernes 14/08, a las cuatro de la tarde
-Merendero El Trébol: sábado 15/09, a las cuatro de la tarde
-Merendero Confluencia: domingo 16/09, a las cuatro de la tarde
Si bien esta familia no se meterá en la organización de cada festejo, darán una mano en cuanto a la colecta para los 500 chicos. Están buscando golosinas, juguetes y chocolates, y si alguien puede donar, "la cantidad que sea", se podrá contactar con Santiago (299) 4014408 ó con Marcela (299) 4019052.
"Son muchos chicos y un simple regalo poder alegrarle la vida a estos niños que la están pasando mal. Si alguien puede dar una mano, por más simple que sea, que colabore", concluyó Santiago, con esperanza de que en Neuquén se "escuche y sea solidario".