{# #} {# #}
Integrantes de Barrios de Pie realizaron una venta de productos artesanales en el playón del Monumento a San Martín para recaudar fondos y afrontar los gastos de los 40 merenderos a los que atienden en diferentes barrios de la ciudad.
Sebastián Íbalos, referente de la organización, comentó a LM Neuquén que varios vecinos y vecinas decidieron realizar productos como panificados e indumentaria y los pusieron a la venta para poder seguir con la tarea de darle la merienda a cientos de niños.
Mañana van a volver al centro de la ciudad con la misma iniciativa ya que necesitan seguir cubriendo gastos.
“Estamos haciendo una feria, vendiendo productos que hacen los vecinos en el barrio para recaudar fondos para tratar de cubrir lo que no llega de Provincia, ni de Nación ni de los Municipios”, explicó el dirigente, quien destacó que hace tiempo reclaman la “urgencia de mejorar las partidas para los merenderos”.
Íbalos comentó que quieren ofrecer a los niños alimentos frescos como frutas de estación y yogurt ya que de sus propios relevamientos que realizan con nutricionistas arrojaron que “un 50% de los pibes relevados tiene problemas de nutrición como obesidad o baja peso”.
“Si no se toman medidas la situación se agrava bastante. Y no nos parece una cosa imposible poder ofrecer frutas que incluso se producen en la región,” destacó.
Se acerca el último fin de semana largo del año
Chos Malal: lo multaron por denunciar un accidente que no ocurrió