{# #} {# #}

ver más

Una jubilada fue golpeada y atada por 1500 pesos

Dos delincuentes ingresaron a la casa de una señora de 80 años en la ciudad bonaerense del Castelar. Los detuvieron cuando se fugaban.

Pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, una jubilada, de 80 años, fue despertada por dos delincuentes que ingresaron a su casa. Los malvivientes la amenazaron, la cachetearon y la ataron para que les entregara la plata. Finalmente, la mujer dijo que solo le robaron 1.500 pesos y los dos chorros terminaron detenidos tras intentar fugarse por las casas vecinas.

Según indicaron los investigadores, los ladrones saltaron la reja, forzaron una de las ventanas con una barreta y entraron a la casa de Susana Almando quien se encontraba durmiendo. Paralelamente, un llamado al 911 alertó sobre movimientos raros en domicilio ubicado en Castelar, Buenos Aires.

Cerca de 20 minutos estuvieron los delincuentes en el lugar, tiempo que les bastó para hacerle pasar un horrible momento a la adulta mayor: la golpearon y la ataron mientras ellos revolvieron la casa. Afortunadamente, el patrullero llegó y los criminales intentaron escapar. En su huida, uno delos sospechosos, de 32 años, cayó desde un balcón de una vivienda y se quebró una pierna. A su cómplice, de 35, lo capturaron cuando se escondía en una propiedad cercana. Estaba descalzo porque se clavó un pinche en el pie. Ambos fueron indagados por el delito de robo agravado y violación de domicilio.

Mientras los policías aprehendieron a los dos hombres, la mujer fue auxiliada por otros efectivos, quienes la desataron y la contuvieron. Según indicaron los oficiales, la señora estaba en una crisis de nervios.

Uno de los delincuentes se quebró una pierna al intentar escapar.

Te puede interesar