Una laguna llena de aventureros por la limpieza

Es La Solitaria, en Mariano Moreno, donde 50 chicos de 6 a 15 años realizaron una limpieza en sus márgenes. Hubo alegría y descubrimientos impensados.

MARIANO MORENO
No tienen más de 15 años, pero se hicieron cargo de preservar la única laguna del pueblo. El fin de semana pasado, unos 50 chicos del club de aventureros Hue Nehuen, de la localidad de Mariano Moreno, recolectaron varios bolsones de basura de La Solitaria, el espejo de agua ubicado en el acceso al casco urbano.

La laguna se llama La Solitaria porque es la única en varios kilómetros a la redonda. Allí tienen su hogar 19 especies de aves, además de peces y plantas. Desde hace unos años, esa zona quedó expuesta a la contaminación de los loteos cercanos.

Los chicos del club, de entre 6 y 15 años, decidieron ayudar a preservarla. Equipados con guantes de látex y bolsas de consorcio, recolectaron botellas de plástico, vidrios, ropa y elementos de metal.

Mientras cumplían esta tarea, los sorprendió el hallazgo de un nido de flamencos. Los dirigentes del club aprovecharon para explicarles de qué se trataba y recomendarles que no había que tocarlos. Los pequeños, sin perder el entusiasmo, se sacaron fotos con su descubrimiento, con el cuidado de no mover ni alterar nada.

Hue Nehuen fue creado por Patricio Flores y su esposa, Celina Nahuel, para fomentar en los niños la solidaridad a través de experiencias de campamento y contacto con la naturaleza.

Celina indicó que seguirán cuidando del espejo de agua, que tiene todo lo necesario para convertirse en un recurso turístico para el pueblo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído