Una Manu mágica para que los Spurs hagan historia

Superaron el récord de los Bulls de Jordan en triunfos de local.

San Antonio, Estados Unidos
A los 38 años, Emanuel Ginóbili vive su segunda juventud. Tras confirmar la semana pasada que jugará para Argentina los cuartos Juegos Olímpicos y luego de que el entrenador de San Antonio Spurs, Greg Popovich, le diera dos jornadas de descanso, volvió con todo en una noche plena del conjunto texano, que venció a Nueva Orleáns 100 a 92 -con 20 puntos del bahiense- para firmar su mejor comienzo de la historia de un equipo local, superando nada menos que los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Manu jugó 24 minutos a marca por encima de su promedio esta temporada, que es de 19,5 minutos por partido y casi no falló: anotó 5-6 en triples, 2-4 en dobles y 1-1 en libres. Además, entregó dos asistencias, tomó un rebote defensivo, registró tres robos, sufrió la misma cantidad de pérdidas y cometió cuatro faltas. La victoria en el AT&T Center se transformó en la número 38 en igual cantidad de partidos en esa condición en esta temporada y es récord. Esta racha supera la de 37 que había logrado Chicago Bulls en la 95-96, con aquel recordado conjunto de estrellas que lideraba Michael Jordan, quedando a siete triunfos del actual récord de Golden State Warriors, que suma 54.

CIFRA
47 triunfos seguidos de San Antonio en su estadio.
Lleva 38 en este certamen y 9 de la pasada temporada. No es récord ya que Golden State Warriors lleva 54 victorias en la Bahía de San Francisco (36-0 este año).


OPINIÓN
Está jugando en un nivel altísimo

Marcelo Milanesio
Ex integrante de la Selección

A Manu realmente lo veo en una gran temporada. Está jugando en un altísimo nivel. Y esto es algo que lo está explotando muy bien San Antonio. En lo personal, como todos los amantes del básquetbol, siento alegría de que haya decidido volver a la Selección para los Juegos Olímpicos, porque eso va a potenciar al equipo.

Esto evidentemente genera una gran ilusión para todos. Que haya tomado esta decisión poniendo en la balanza un montón de cosas para decidirse me pone contento. Uno quiere que siempre lo representen los mejores y que a Argentina le vaya bien. Esta generación de jugadores se merece tenerlo porque siempre puso lo mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído