"Una menos", el polémico mensaje sobre Mariani

Mariela Dallocchio, gerenta de Meglaton, escribió esa frase en su cuenta de Twitter y estalló la polémica.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani (más conocida como Chicha Mariani), la gerente de una de las principales cadenas de gimnasios de la Argentina le dedicó una polémica frase al replicar una nota que generó un repudio generalizado.

En su perfil de Twitter, Mariela Dallocchio, la jerárquica de la cadena Megatlón, compartió la noticia del deceso de la referente de derechos humanos y acompañó el link con la frase: "Una menos". El posteo se viralizó tanto que obligó a la mujer a cambiar el status de su cuenta de "pública" a "protegida".

Te puede interesar...

Varios usuarios notaron que borró el posteo contra Chicha Mariani. Actualmente la cuenta de Twitter @mariedallocchio figura como inexistente, lo que daría la pauta de que la empresaria eliminó su cuenta de esta red social.

megatlon2.jpg

Entre centenares de usuarios de redes sociales que se manifestaron para repudiar a Dallocchio estuvo la actriz Dalma Maradona, quien se descargó calificando de despreciable a la gerente de Megatlon y explicando que a gente que toma ese tipo de actitudes “se la escracha”.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Ante la trascendencia y el repudio que generó el mensaje de Dallocchio, los responsables de Megatlón tuvieron que salir despegarse del escándalo. "Sus palabras no representan en lo más mínimo nuestro sentimiento y pesar", sostuvieron.

Embed

Además, emitieron un breve comunicado donde especificaron: "Megatlón comunica a sus socios que el día de mañana elevaremos a RRHH y al Directorio el caso de la colaboradora que se expresó de forma repudiable sobre el fallecimiento de Chicha Mariani, luchadora por los derechos humanos".

Embed

Según la publicación El Efete Financiero + Tech (cuyo staff integra Dallocchio), es una “contadora pública nacional” y entre sus trabajos previos se puede contar la agencia Ernst & Young, la empresa de indumentaria Jazmín Chebar, la alimenticia Tía Maruca y la transportista DADA Logística, siempre en cargos jerárquicos. La publicación la presenta también como “Apasionada por la música, la moda y las finanzas”.

Chicha Mariani, fundadora y primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, participó de la restitución de la identidad de 59 de los 128 nietos y nietas encontrados hasta el momento, en una lucha inquebrantable contra el mismo Estado que los arrebató durante la última dictadura militar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído