Allí comenzó una persecución. La Policía del Neuquén dio aviso a la unidad 36 de Dina Huapi, quienes divisaron el vehículo en la zona de la ruta 23 y Avenida Del Vado. Los uniformados empezaron a seguirlo, sin lograr detener su marcha, según informó el comisario Elio Tapia, de la vecina localidad.
Varias cuadras después, la mujer no advirtió los lomos de burro que hay sobre la avenida y perdió el control del rodado. El auto volcó dando varios tumbos en los que pasó a romper el pilar de electricidad, el nicho de gas y el cerco de una vivienda particular.
La conductora quedó atrapada en el interior del auto producto de que se activaron los airbags. Tapia aseguró al portal ANBariloche que en ese momento se dio intervención a la ambulancia y Bomberos que lograron rescatarla mientras permanecía inconsciente.
Fue trasladada al hospital zonal donde permaneció internada en observación, aunque no presentaba heridas de gravedad. Los tres compañeros fueron demorados para averiguación de antecedentes.
Todos son oriundos de Villa La Angostura, y estiman que la joven emprendió la fuga al asustarse por no tener los papeles correspondientes.
Otra versión de los hechos señala que la mujer portaba en el interior del vehículo un monto no determinado de pesos chilenos, lo que podría suponer que venía del vecino país.