Una noticia con Impact: Larrondo pasaría a River

El Montreal de Canadá pagó la cláusula y lo cedería. Arde Central.

Buenos Aires
Marcelo Larrondo fue una de las figuras de la última temporada. Una lesión le impidió formar parte del seleccionado chileno (ya se habían iniciado las gestiones porque su padre es chileno) que luego ganó la Copa América Centenario. Ante el posible interés de otros clubes, Central se apuró en ofrecerle una renovación en la que él iba a tener “la posibilidad inmejorable de decir cuál era el monto que pretendía ganar”.

Pero el mercado de pases se sacudió cuando el ignoto Montreal Impact de Canadá apareció para pagar la cláusula de rescisión de u$s 1.500.000 para quedarse con el delantero. Sin embargo, el delantero podría terminar en River esta temporada tras una triangulación entre los clubes. Esta negociación aún no está confirmada, aunque volvió a enfurecer a la dirigencia canalla tras los problemas que tuvieron con el Millonario en la disputa por Víctor Salazar.

Lo cierto es que los canadienses, que participan de la Major League Soccer (MLS), abonarán los 1,5 millones de dólares para sacar a Larrondo de Central, donde el atacante se destacó el último año e incluso le marcó un doblete a River en el empate 3-3 en el último enfrentamiento entre ambos equipos, desarrollado en el Gigante de Arroyito. En tanto, River, que no quería negociar con Central, pediría el pase por seis meses del jugador al conjunto de Canadá, ya que necesita refuerzos de cara a la triple competencia (Torneo, Recopa y Copa Argentina) y ante la inminente partida de Giovanni Simeone al fútbol italiano.

Vice canalla
“Sería una falta de ética y moral”

El vice de Central, Luciano Cefaratti, se mostró molesto por el posible pase de Larrondo a River. “En caso de que exista una triangulación, veremos la cuestión legal, porque no está permitido. Si fuese así sería una muestra más de falta de moral y ética muy grande”, afirmó el dirigente que ya había cuestionado al Millo cuando se quiso quedar con el lateral Víctor Salazar. Otra vez sopa.

Se arma el millonario
Jorge Moreira, otro que está cerca

A los pases concretados del defensor Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna, y al casi seguro traspaso de Iván Rossi de Banfield, River le agregará el de Jorge Moreira. El lateral derecho de Paraguay juega en Libertad, donde consiguió cinco títulos. El conjunto millonario había realizado una oferta el miércoles y, de no mediar inconvenientes, será el tercer refuerzo para Marcelo Gallardo.

Otro de los que cada día están más cerca es Santiago Rosales, volante ofensivo de Aldosivi de Mar del Plata, por el que la dirigencia viene trabajando con paciencia. Así, los de Núñez comienzan a armarse.

OPINIÓN
El pase está encaminado

Hernán Castillo
Periodista de TN cercano a River

La idea de que Larrondo termine jugando en River está avanzada. Es una complicación si Central protesta en AFA, FIFA, y dice que lo engañaron y se lo sacaron vía Canadá para después dárselo a River.

Difícil de probar, pero el reclamo podría enturbiar el pase y no sé si se va a hacer o no. Pero que está encaminado es una realidad más allá de que el representante lo descartó por Twitter...

Cuando lo llamé, me dijo todo lo contrario. Es más, dicen que Larrondo ya está buscando casa por Nordelta y además se hizo la revisión con el médico de River, lo que parece indicar que va a terminar jugando en el club de Núñez.

De todos modos hay que esperar a las próximas horas para tener mayores certezas.

En el primer amistoso, el Millo no dio en la Tecla

Estados Unidos
No empezó bien el semestre para River. El Millo perdió anoche 3 a 1 ante América de Cali, de Colombia, en lo que fue su primer amistoso formal en el marco de la pretemporada que desarrolla en Estados Unidos. El partido se suspendió a los 81 minutos porque la parcialidad colombiana lanzó bengalas.

Juan Angulo, Ernesto “Tecla” Farías y Cristian Martínez Borja anotaron los goles del equipo colombiano, y Leandro Vega descontó para River.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida, y puso en juego la Copa de Campeones: River ganó dos de sus tres Libertadores justamente ante el conjunto caleño (1986 y 1996).

El Millo formó con Augusto Batalla; Camilio Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Luego ingresaron Leandro Vega, Leonardo Pisculichi, Luis Olivera e Iván Alonso.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo puso el mejor equipo posible y River fue superior durante la primera etapa, pero le faltó profundidad y en el complemento se vio superado. El Muñeco tiene mucho por corregir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído