{# #} {# #}

ver más

Una pareja fue detenida por robar una moto en el Oeste

La mujer intentó entorpecer el operativo policial para recuperar el vehículo, en tanto el hombre quiso sacarla del domicilio donde se escondió.

Dos personas que habían robado una moto en el barrio Los Hornos fueron detenidos al intentar impedir que los efectivos ingresen a su casa para recuperar el vehículo. En la causa intervino la Fiscalía de Robos y Hurtos, desde donde se ordenó dejar la moto a resguardo judicial hasta que sea restituida a su legítimo propietario.

El hecho ocurrió el domingo 10 de abril, alrededor de las 17, en una casa del barrio Los Hornos. Allí, los propietarios denunciaron que una mujer y un hombre entraron por la fuerza al patio de su vivienda y se llevaron su moto. En esas circunstancias, el dueño dio inmediato aviso a la Comisaría 12 y alertó que vio esconderse a los ladrones en una propiedad a pocos metros de su casa.

Desde la unidad enviaron un patrullero. Los efectivos se entrevistaron con con la víctima del robo y luego se dirigieron al lugar donde presuntamente habrían ingresado la moto. En la vivienda señalada, la primera en atenderlos fue una mujer, quien desde un primer momento se mostró muy ofuscada y agredió al personal e intentó entorpecer el procedimiento policial. Dadas las circunstancias, los uniformados tuvieron que trasladarla y dejarla demorada en la comisaría.

En ese momento se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, quienes procedieron a consignar el domicilio hasta la llegada de la orden Judicial. Sin embargo, pasada la medianoche, un hombre intentó sacar del domicilio consignado la motocicleta denunciada como robada, de manera que el personal policial procedió de manera inmediata a su demora y al secuestro de la moto, trasladándolo a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia.

En tanto, la moto quedó a resguardo judicial hasta que pueda ser restituida a su legítimo dueño. Se aguardaba que el propietario radicara la denuncia correspondiente para luego poder llevarse su vehículo.

Respecto a los demorados, ambos fueron notificados de una causa en curso por presunto hurto y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar