{# #} {# #}

ver más

Una pelea en la U11 terminó con cuatro presos en el hospital

Fue ayer, por un presunto ajuste de cuentas. Los atendieron en el Castro Rendón por golpes y puntazos.

La guardia de emergencias del hospital regional recibió ayer a la tarde a cuatro presos de la U11 con distintos golpes y cortes leves. Un presunto ajuste de cuentas desató la batalla campal entre los internos.

Se trata de Facundo Moscoso Quinteros, Jesús Soazo, Ramón Mansilla y Damián Morales, de entre 21 y 37 años, quienes están condenados por delitos de homicidio y robo agravado. Se supo que los cuatro fueron atacados por otros internos cuando volvían al pabellón 4, luego de estar en los buzones de aislamiento por sanciones disciplinarias.

Apenas pusieron un pie en el pabellón, sus compañeros se les fueron encima, los golpearon e incluso alcanzaron a darles algunos puntazos. Tuvo que intervenir el grupo de requisa para separarlos. Según trascendió, mientras aguardaban el móvil que los trasladaría al Castro Rendón, destrozaron la estantería de la guardia interna de la cárcel.

En el hecho tomó intervención la Justicia. La defensora oficial Luciana Petraglia resaltó que estos enfrentamientos se agravaron por el hacinamiento en la U11 desde el traslado de los internos de Senillosa a ese penal.

Las disputas son algo habitual

Tal como reveló LMN en un informe sobre las cárceles neuquinas, la sobrepoblación hace que los roces entre internos sean casi cotidianos, como sucede en la U11 de Neuquén. En el interior no hay tantas peleas.

LEÉ MÁS

Las cárceles de la provincia ya no tienen más lugar

U11: investigan una golpiza a los presos durante la requisa

Te puede interesar