U11: investigan una golpiza a los presos durante la requisa

Dos internos resultaron con lesiones varias en el cuerpo. Buscan determinar si hubo un exceso de parte de los penitenciarios.

Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal y la Defensoría de Ejecución Penal investigan una golpiza a presos en la U11 durante una requisa. Del incidente hay versiones encontradas.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana en el pabellón 6 cuando el personal de requisa, supuestamente, ingresó para realizar una revisión de rutina.

El informe oficial detalla que dos internos se negaron a dejar los colchones para que el personal penitenciario hiciera la requisa en forma regular.

“Arrojaron los colchones e intentaron agredir al personal”, dice el informe oficial, que agrega: “Se debió hacer uso racional de la fuerza pública ya que dichos internos oponían resistencia y se negaban a ser esposados”.

Por su parte, familiares de los presos que advirtieron de la situación a LMN contaron que “durante la requisa los molieron a palos”. En las fotos se observan moretones en varias zonas del cuerpo.

La defensora de Ejecución, Luciana Petraglia, tomó conocimiento de lo sucedido y dio intervención a la fiscal Valeria Rangone.

De inmediato, la fiscalía ordenó realizar un examen en el Cuerpo Médico Forense a los dos internos que presentan lesiones en el rostro, brazos y espalda. Además, hoy serán entrevistados para conocer su versión de los hechos.

Un detalle que surge del caso es que los internos, tras la golpiza, no quisieron hacerse la revisión médica en la enfermería del penal.

Sí se supo que la dirección de la U11 realizó un sumario disciplinario a los dos presos golpeados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído