Una seguidilla de incendios pone en alerta a los vecinos de Centenario

Hubo cuatro siniestros en distintos lugares de la ciudad. Los Bomberos sospechan sobre el accionar de un pirómano.

Una seguidilla de incendios en viviendas, parcelas y en un vehículo pusieron en alerta a los vecinos en Centenario en las últimas horas, ya sea por ser consecuencia de los fuertes vientos que azotan a la región desde ayer o por la supuesta aparición de un pirómano.

Esta mañana el subjefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, detalló en declaraciones a LU5 que el primero de los siniestros ocurrió ayer por la tarde en una parcela ubicada en la avenida Lago Traful, en la zona del alto de la ciudad.

Allí una quema controlada mal apagada, avivada por las ráfagas que comenzaron a sentirse en la zona por la tarde, causó un importante incendio en el que tuvieron que trabajar durante varias horas. Según detalla el sitio Centenario Digital la parcela ubicada entre las calles Colombia y México sufrió importantes daños y murieron cinco cerdos.

Embed

Una noche agitada

Después de la medianoche se registró el primero de los tres incendios aparentemente intencionales en Centenario en los que participaron tres dotaciones de Bomberos y personal de la Comisaría Quinta.

En primera instancia se quemó una casa que no estaba habitada en la calle Santa Teresa de Jesús. "Los vecinos creen que se trató de un incendio intencional", afirmó Álvarez.

Posteriormente, alrededor de las 3.30, se registró el segundo incendio nocturno en una casa habitada por seis personas en la calle Margarita. "La familia logró salir a tiempo y por suerte no hubo heridos, pero sí daños importantes en el lugar", declaró el subjefe de Bomberos de Centenario.

A las 5.55 se produjo el tercer siniestro aparentemente intencional, cuando los Bomberos intervinieron por la quema de un automóvil Renault 12 en la calle México, también en la zona del Alto de Centenario.

Por estos casos, Álvarez explicó que iniciarán una investigación, ya que por la distancia entre los siniestros podría tratarse del accionar de un pirómano.

El año pasado un hombre mayor de edad fue detenido por la quema de pastizales en diferentes baldíos, lo que generó preocupación entre los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído