Una tasa de accidentes mayor a la media nacional

Neuquén. Si bien en la provincia se nota mayor respeto por las normas de seguridad vial que en otras regiones del país, la tasa de accidentes neuquinos es superior a la media nacional.

Según un informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Nación, en Neuquén se dan 418 accidentes con víctimas cada 100 mil habitantes, mientras que en el promedio del país se cuenta un total de 222 siniestros.

Te puede interesar...

Así, Neuquén se posiciona en los primeros puestos de Argentina.

El estudio da cuenta de que en la provincia se producen 72 accidentes por año por cada 10 mil vehículos que conforman su parque automotor.

Por otra parte, la tasa de siniestralidad, o muertes en accidentes de tránsito, se redujo en los últimos años y pasó de 93 fallecimientos en 2016 a 85 el año pasado.

No obstante, los datos dan cuenta de que aún se mantiene por encima del promedio nacional.

A pesar de que aún es alto el número de accidentes con víctimas, los neuquinos se ubican entre los primeros puestos en el respeto por las medidas de seguridad que pueden prevenir accidentes o fatalidades tras un choque, como el uso de cinturón, casco o luces diurnas que favorecen la visibilidad.

Según el relevamiento, casi la mitad de los neuquinos utiliza el cinturón de seguridad cuando conduce, y un 88,5% de los motociclistas viajan con el casco puesto, lo que ubica a la zona como una de las más cumplidoras frente a otras provincias como Tucumán, donde sólo un 28% de los conductores de moto usa casco.

A su vez, Neuquén es la tercera provincia del país con mayor respeto por el uso de las luces diurnas, con un 71% de los vehículos que cumplen con esta medida

Pese a este contexto, es evidente que todavía hay mucho camino por recorrer. Parte de esto pasa por la regulaciones que surgieron, sobre todo en la Confluencia, como la de la alcoholemia cero, para contrarrestar la cantidad de accidentes.

LEÉ MÁS

Borracho perdió el control, volcó y terminó adentro de un canal

Accidentes viales: Neuquén supera la media nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído