El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana tenista

Una tenista revoleó su raqueta y casi impacta a un niño en la grada

La rumana Irina-Camelia Begu protagonizó una desafortunada acción en el Grand Slam francés y se salvó de ser descalificada.

La tensión y el nerviosismo que suelen atravesar los deportistas en ciertos momentos de la competencia los llevan a cometer algunas acciones desafortunadas. En esta ocasión, la protagonista fue Irina-Camelia Begu. Por la segunda ronda del cuadro femenino de Roland Garros, la rumana revoleó su raqueta y estuvo muy cerca de impactar a un niño que se encontraba en las gradas.

La número 63 del ranking WTA había perdido el primer set del partido por 7-6 ante Ekaterina Alexandrova y luego se recuperó ganando 6-3 el segundo. En el inicio del tercer parcial, el cual iba definir el asunto, la tenista de 31 años se encontraba 0-2 abajo y fue allí cuando perdió el control.

Te puede interesar...

Tras perder un punto, Begu se dirigió hacia su banquillo y lanzó su raqueta contra el suelo. Fue tal la mala suerte que ésta rebotó hacia las gradas y estuvo a nada de golpear contra la cabeza de un pequeño que se encontraba mirando el juego. Inmediatamente, la rumana se puso a disposición del jovencito, quien rompió en llanto por el susto que se pegó.

Esta situación llevó al juez del partido a tener que tomar una decisión. El umpire advirtió a la jugadora, pero decidió no descalificarla al considerar que todo se trató de un infortunio. Esto no hizo que la nacida en Bucarest se salvara del abucheo del público.

roland garros .jpg
La tenista rumana Irina-Camelia Begu se salvó de ser descalificada de Roland Garros.

La tenista rumana Irina-Camelia Begu se salvó de ser descalificada de Roland Garros.

Finalmente, todo terminó de la mejor manera para Irina-Camelia Begu: ganó el tercer set 6-4 y avanzó a siguiente ronda de Roland Garros, donde deberá enfrentarse a la francesa Leolia Jeanjean.

En medio de todas las críticas que recibió la tenista de Rumania, Paula Badosa, número 4 del mundo, salió a respaldarla: "Lo de Begu es un accidente y lo haces sin querer. Tenemos que controlarnos en ese momento, porque si le das a alguien te tienen que descalificar. Yo grito contra mí". La española se caracteriza por ser una de las jugadoras más temperamentales del circuito.

Los casos más conocidos de tenistas que vivieron situaciones de este tipo en el último tiempo son los de Novak Djokovic en el US Open 2020 y Alexander Zverev en el Masters 1000 de Acapulco 2022. El serbio fue descalificado del Abierto de los Estados Unidos por pegarle un pelotazo (sin intención) a uno de los alcanza pelotas, mientras que el alemán fue expulsado del torneo mexicano por golpear la silla del umpire con su raqueta en cuatro ocasiones.

https://twitter.com/sebatorok/status/1529793566658150401

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario