Universitarios reclaman que se los incluya en el bono de $5.000

La Federación Conadu Histórica se declaró en estado de alerta y movilización.

El conjunto de la docencia universitaria del país se encuentra en estado de alerta y movilización ante la "grave situación económico-social que se ha agudizado con la corrida cambiaria posterior devaluación del dólar ocurrida tras la contundente derrota electoral del gobierno de Macri".

Así lo definió esta tarde la Federación Conadu Histórica, desde donde indicaron que las medidas anunciadas por el gobierno nacional constituyen "un paliativo a las consecuencias de su nefasta política económica". A través de un comunicado, indicaron que representan "una verdadera provocación" y las calificaron como electoralistas.

Te puede interesar...

Además, ante el paquete de medidas presentado por el Gobierno Nacional, rechazaron la exclusión del sector docente del pago del bono de cinco mil pesos y anunciaron que reclamarán al gobierno la urgente convocatoria de una mesa de negociación salarial.

Además, del pago del bono ,exigirán el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

Agregaron, además, que las medidas de Macri "representan una verdadera provocación habida cuenta de la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los salarios y la profundización del sufrimiento de los sectores más golpeados. Como contrapartida, no se tocan las ganancias de los grupos concentrados de la economía beneficiados por la devaluación".

LEÉ MÁS

La UNCo se pronunció y dijo que "la solución a la crisis es responsabilidad del Gobierno Nacional"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído