ver más

Vacaciones: 4 recomendados para comer en Buenos Aires

En vacaciones mucha gente elige Buenos Aires. Entre tanta oferta gastronómica, aquí un par de recomendados en la capital donde ir a comer y disfrutar.

Buenos Aires gastronómicamente es la nave madre. Ofertas por todos lados, tipo de cocina, técnica, cocineros con determinados estilos, concepto estético, carta integrada al mapa de productores y muchas cosas más.

Cuando voy a Buenos Aires trato de agendarme previamente para armar mi plan de visitas. Si bien me dejó algunos huecos librados al azar y estoy atento a novedades, más o menos sé a dónde ir. Aquí un puñado de lugares por si estás de visita en la capital o pensas ir en breve.

bar roma.jpeg

Bar Roma en el Abasto

Uno de los bares notables de la ciudad creado en 1927, fue recuperado y puesto en valor por Julian Diaz, jugador clave en el relato gastronómico porteño (878, Los Galgos, La Fuerza). En esta esquina funciona un bar y pizzería que homenajean el estilo porteño, pero que está atravesada por un cuidado específico en la fermentación de sus masas y en la selección de los productos que terminan de armar la propuesta. Quesos de productores pequeños, vermut nacional, y una clásica carta que puntualiza en el mundo fonda.Buen servicio, deliciosa faina, sitio hermoso para pasar el rato y comer muy bien. El alma intacta de una esquina fantástica. Vayan.

San Luis y Anchorena

Instagram: @romadelabasto

atte.jpeg

Atte, Pizzeria

Los tenía de nombre.Llegué casi de casualidad, por recomendación de un amigo. Siempre que se trate de pizza digo que sí. Atte no decepcionó. Muy rica pizza napolitana, lindo sitio en una casona reformada en El Salvador al 6 mil. Largas fermentaciones, buen tomate y excelente tiramisú. No laburan con levaduras industriales y han sido asesorados desde sus inicios con el asesoramiento de Anthony Falco, gurú de grandes pizzerias del mundo.Hay platos chicos, pero todos linkeados a la cocina italiana y napolitana. Lindo plan.

El Salvador 6061

Instagram: @attepizza

Tierra Restaurant 19-02-2020-14-min.jpg

Restaurante Tierra

Un restaurante de hotel en un punto muy característico para el turismo total. El obelisco. La zona ha recuperado luz y amplitud y tiene un dinamismo urbano en su ritmo de avenida que la embellece ante el ojo de quien la camina. En esa instancia se encuentra el cómodo y lindo Hotel Grand Brizo, de la cadena Alvarez Arguelles, que alberga el buen restaurante "Tierra" a cargo del experimetado cocinero Carlos Contrera. Cocina fresca, honesta, rica. De un tiempo a esta parte ganaron un espacio clave en la vereda donde extendieron el servicio con buen tino. Lindo equipo que se monta uno de los desayunos más ricos de hoteles en nuestro país. Excelentes platos principales y mucho anclaje en la cocina española e italiana con un toque moderno. Sabor y buenos precios. Si estás por la zona, ni lo dudes.A partir de septiembre, cuando aflojan las bajas temperaturas regresa Cielo Sky Bar, con una vista del atardecer desde la terraza que es fabulosa.

Cerrito 180

Instagram: @hotelgrandbrizo.ba

los galgos

Los Galgos

Un bar tradicional porteño que fue rescatado por Julián Diaz ( cocinero, sommelier , emprendedor gastronómico) y sus socios. La esquina de Callao, claro ADN cultural porteño, fue restaurado mínimamente respetando historia y esencia transformándose en un bar de comida de fonda para visitar. Gran microclima, hermosa arquitectura y un chin pun de ritmo sonoro que encandila los oídos de belleza.

todo es rico, buena mano desde la cocina. El piso de arriba también es una buena excusa para conocerlo y disfrutar de su coctelería. Ricos buñuelos y papas fritas. Buenas brusquetas con hongos. La cocina está muy bien, el ambiente es genial. Los fines de semana se pone.

Callao 501

Instagram: @losgalgosbar

Te puede interesar