El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Vacunación

Vacunación: Buenos Aires abrió la inscripción para menores con comorbilidades

El gobernador anunció este lunes la noticia. Además, aseguró la implementación del "pase sanitario" para ingresar a bares y restaurantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes por la tarde que abrirá la inscripción para vacunar a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades. El anuncio llegó luego de la donación de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos y se estimó que "esa vacuna estará aprobada para niños y adolescentes en breve".

Además, anunció que el AMBA pasa a fase 4, que eso implica la flexibilización de más actividades, pero la obligación de usar el pase sanitario. Dicho pase, implica que habrá que llevar el certificado de vacunación o mostrar en la aplicación Vacunate que ya se cuenta con una dosis para poder ingresar a bares y restaurantes.

Te puede interesar...

“La incidencia de casos en los 40 distritos se ha reducido debajo de los 200 casos en 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. Eso quiere decir que tenemos una incidencia, más precisamente, de 222 en los últimos 14 días en todos los municipios del AMBA, lo que hace que el AMBA pase a fase 4”, señaló el gobernador.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1417129686493274112

Y agregó: “Es una fase que tiene ciertas restricciones, la última fase es la 5, pero son menos exigentes. Pasan a habilitarse nuevas actividades, lo que incluye aforos en distintos tipos de establecimientos. Es un objetivo que hemos cumplido. Son 8 semanas consecutivas de reducción de casos desde el pico que tuvimos en la ola que se inició en marzo”.

A raíz de la llegada de la vacuna de Moderna, Kicillof anunció que se habilita la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades y sería el primer distrito nacional en hacerlo, pero no el único. Es que en las últimas horas, arribaron al país 3,5 millones de vacunas del laboratorio estadounidense, con la que se podría inocular a menores de edad, y se repartiría entre todas las provincias.

Moderna.jpg

Esta noticia plantea una solución a la movilización que se llevó a cabo este sábado en varias partes del país, en la que padres y madres de la red VacunaMe solicitaron la vacunación para sus hijos con enfermedades preexistentes. Si bien falta que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la apruebe, todo se estaría encaminando que serían los próximos en este plan que podría terminar con esta pandemia por COVID.

--> La conferencia completa

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario