Todas las clínicas privadas de la capital neuquina se comprometieron ante el Ministerio de Salud de la provincia en ser un punto más de vacunación contra el coronavirus para mitigar la ola de contagios que se incrementó en los últimos días.
En un contexto nacional donde los casos se dispararon tanto en Buenos Aires como en Córdoba, en Neuquén se reunieron las autoridades de la cartera sanitaria con las clínicas del subsector privado del sistema de salud para poder aunar una estrategia conjunta de vacunación.
“El incremento de casos en el área metropolitana es la que más está creciendo y lo vemos con mucha preocupación. Nos han pedido y hemos sumado todas las clínicas de Neuquén para ser un centro más de vacunación para que la gente no tenga barreras de acceso”, sostuvo el director médico del CEMIC, Rodrigo Rabuffetti, en declaraciones a LU5.
El director médico destacó el nivel de vacunación alcanzado en la provincia de Neuquén y la cantidad de dosis disponibles. Recordó que Neuquén logró “niveles de vacunación muy muy alto comparado con otras provincias”, dado que el 80% de la población está vacunada con dos dosis y casi el 40% con las tres.
“Todas las clínicas de Neuquén nos hemos comprometido a poder hacerlo y vemos con buenos ojos esa posibilidad porque concurren a diario muchos pacientes”, dijo e indicó que pueden incrementar ese nivel de vacunación para llegar al 100% como así también darle una tercera dosis a los que tienen los esquemas completos.
En el caso del CEMIC, consideró que entre hoy y mañana estarán disponibles. “La idea es ofrecerles a todas las personas que asistan a nuestros consultorios en CEMIC la posibilidad de vacunarse y vacunarlos en el momento”, aseguró.
Las vacunas estarán disponibles en horarios de atención de consulta externa para poder disponer de la vacuna de manera inmediata.
El médico estimo que “estamos en ese período en donde ese incremento se está notando más. Entre la primera y la segunda semana de enero vamos a lograr ese pico máximo. Estamos transcurriendo en estas dos semanas donde más casos vamos a tener, porque venimos de las fiestas, de las juntadas de fin de año”.
Rabuffetti consideró que el impacto de la tercera ola en la región, “si bien va a ser importante quizás, creo que no va a ser como la ola anterior”. Por eso, insistió en que “es fundamental que la gente se vacune. Somos de las pocas provincias que tiene la cantidad de vacunas suficiente”.
Te puede interesar...









