{# #} {# #}

ver más

Valentín Jara: "Me queda aprender y no bajar los brazos"

Desde el semillero fierrero de la región, fue protagonista.

El mano a mano entre el neuquino Valentín Jara y Marcos Quijada en la segunda vuelta de la final dominguera de la Fórmula Metropolitana, fue uno de los momentos destacados del fin de semana en el autódromo de Centenario, donde pisaron fuerte el TC Mouras y el arribo inédito las TC Pick Up.

Jara, con 19 años recién cumplidos, es uno de los referentes del semillero tuerca del automovilismo regional, que este año experimenta su primera temporada en una categoría nacional. Era la fecha más esperada para el neuquino, en la que pudo demostrar su potencial, pero no terminó con esperaba.

El sábado logró la pole position y en la primera final, que iba ganando, por un problema eléctrico tuvo que ir boxes y terminó abandonando. El domingo largó segundo, peleaba la posición con Quijada, hasta que se quedó sin frenos. “Tuve que hacer un trompo para no seguir derecho y chocar al primero y me terminó chocando el tercero (Esteban Mancuso) a mí”, contó el joven piloto.

“Mi sueño era ganar como local, me venía preparando durante todo el año, fue la fecha que más esperé. Pero bueno, así son las carreras, de esto me queda aprender y no bajar los brazos, sabiendo que estamos para pelear adelante”, expresó Jara, que, pese a no poder finalizar, hizo un balance positivo en un circuito, en el que pese a ser local, prácticamente no conocía.

“Me cayó bien el circuito, aunque lo conocía poco, sabíamos que la final iba a ser difícil por la paridad que había. Era local, pero creo que lo pilotos de la Metro que corrieron el año pasado acá tenían muchas más vueltas que yo. Deportivamente no tenía ventaja, pero sí emocionalmente, porque venía muy motivado. Toda mi familia y mis amigos me iban a acompañar”, destacó, y añadió: “Estoy contento porque el auto siempre funcionó bien, siempre estuvimos adelante y demostramos que estamos para dar pelea”.

Quiere sumar más experiencia

No fue fácil la temporada de Valentín Jara, que comenzó con podio (3°) en Concepción del Uruguay y luego de tener problemas con el motor y hasta cambiarlo, tuvo que sobreponerse a varios abandonos, hasta que en Córdoba volvió al podio (2°). “Me sorprendió cómo anduvimos de bien con el equipo, demostramos que estamos para pelear adelante, que tenemos un gran auto”, señaló, y adelantó que “la idea es seguir en la categoría un año más y pelear el campeonato”.

LEÉ MÁS

Benvenuti: "Un placer ganar ante los neuquinos"

Nefa: "Quedan cuatro fechas para pelear"

Te puede interesar