Benvenuti: "Un placer ganar ante los neuquinos"

Carrera inédita. Triunfó en su debut en la categoría y se convirtió en el primer piloto local en ganar en el autódromo de Centenario. En una definición apasionante, el angosturense arriesgó y tuvo premio: lograr el primer sello provincial corriendo en casa.

Por Sofía Ibáñez - ibanezs@lmneuquen.com.ar

Juan Cruz Benvenuti sigue haciendo historia en el automovilismo neuquino. Este año fue el primer piloto provincial en lograr una victoria en el Turismo Carretera, ayer puso su sello en su debut en el TC Pick Up a bordo de una Toyota Hilux y lo hizo en el autódromo de Centenario, frente a su gente, donde ningún corredor local se había dado el gusto.

Te puede interesar...

“Es un placer ganar frente a todos los neuquinos, que siempre nos ayudan. Quería venir y estar, tener una experiencia en la categoría y me encontré con una victoria, en una carrera en la que en la última largada - tras el pace car- pensé que perdía todo”, contó, cuando bajó del podio, que compartió con Juan Pablo Gianini (Ford), el líder del campeonato, y Matías Rodríguez (Fiat).

Benvenuti largó tercero, detrás del poleman Valentín Aguirre (Nissan) y Gianini, a quien superó para quedarse con el segundo lugar.

Por su parte, el otro neuquino en competencia, Lautaro de la Iglesia, partió desde la novena posición a bordo de una camioneta Fiat Toro y avanzó dos lugares. Desde la séptima colocación tuvo que aguantar la presión de Guillermo Ortelli (Nissan), quien, en el cuarto giro, tuvo una polémica maniobra con Nicolás Pezzucchi (Ford) y De la Iglesia avanzó un lugar más, hasta que falló la caja de cambios y tuvo que abandonar.

Aguirre se mostraba cada vez más sólido liderando la final, hasta que ingresó el pace car para que retiren el auto de Diego De Carlo (Volkswagen) y el desarrollo de la carrera cambió por completo, porque Benvenuti fue por todo en busca de la victoria para terminar la racha negativa de los pilotos neuquinos en su propia casa.

“Me tiré por afuera con Valentín, doblé mejor, cuando fui a mirar el espejo ya lo tenía a (Luciano) Ventricelli por el lado de adentro y no me quedó otra opción que tirar el frenaje, lo tiré, tiré el ancla ahí, frenó y no sé qué pasó del lado de adentro, que hizo un trompo Ventricelli y se dio”, fue la detallada explicación de Benvenuti sobre el momento clave de la final, cuando pasó a ser el piloto de punta en la primera visita del TC Pick Up al Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

“Me venían avisando por radio cómo venía, si más rápido o más lento con respecto a Valentín y cuando salió el pace car, no tenía nada que perder y mucho para ganar, por eso arriesgué, yo no estoy peleando el campeonato, quizás si lo haría no hubiese arriesgado”, reconoció Juan Cruz, quien está enfocado en meterse en la Copa de Oro del TC, entre los tres de último minuto.

“Estoy feliz de ser el primer neuquino en ganar en el TC Pick Up, debutando y ganando, y frente a toda esta gente”, dijo el neuquino y destacó la cantidad de público en el circuito de La Colonia: “Impresionante la cantidad de gente que se acercó, ojalá sigamos de esta manera, este es la entradita en calor a lo que va a ser el primero de diciembre (cuando se correrá la fecha coronación del TC), así que es un empujoncito para seguir”.

Las ganas de seguir en la categoría están, pero es difícil por “lo económico”, aunque “es un excelente comienzo, un excelente debut, no puedo esperar otra cosa”, destacó.

“Peleé con pilotos que de chico eran mis ídolos y pude pasar a varios”

Lautaro de la Iglesia abandonó en el noveno giro de la final de la octava fecha del TC Pick Up, cuando marchaba sexto a bordo de la Fiat Toro. La rotura de la caja de cambios, lo dejó sin bandera a cuadros, pero el balance del piloto neuquino en su primera experiencia en la categoría fue muy positivo.

“Estoy re contento porque veníamos avanzando, podríamos haber terminado peleando la carrera, a un ritmo muy bueno, más rápido que la punta, por eso estoy muy feliz, fue un gran fin de semana en mi provincia”, expresó el piloto capitalino que disputa el TC Pista y pelea por el título en la Copa de Plata.

Lautaro largó noveno y enseguida avanzó, con el objetivo de pelear en los puestos de adelante, hasta la falla de la caja de cambios. “Peleamos con pilotos que de chico eran mis ídolos y hoy tuve la posibilidad de pasar a varios”, manifestó el joven corredor, quien junto a Juan Cruz Benvenuti, fueron invitados para correr en Centenario.

“Por suerte me pude adaptar muy rápido a la categoría, en los entrenamientos fuimos muy rápidos, tuvimos un inconveniente en la clasificación que nos relegó un poquito y por suerte pudimos revertirlo en la final. Venía avanzando demostrando que el ritmo del entrenamiento era el ritmo real de la camioneta”, analizó.

Lauti, se mostró agradecido por la invitación: “Contento de representar la marca Fiat, me pone muy orgulloso que apuesten por mí”.

LEÉ MÁS

Debut y victoria del neuquino Benvenuti en el TC Pick Up

Mingo Perilli: "El agresor me llamó y acepté sus disculpas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído