Valentinas: el traspaso de la luz tardará un año

Primero tendrán que hacer llegar el tendido eléctrico.

CALF ya inició los traspasos del suministro de energía de los 1100 vecinos que viven en Valentina Norte y Sur, a quienes les brindaba el servicio de luz la Cooperativa de Plottier. Pero esa transferencia se realizará de manera paulatina, por lo que calcularon que tardarán al menos un año.

Luego de la firma del convenio entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y CALF para intercambiar el suministro de energía eléctrico en las Valentinas por el servicio de internet y telefonía fija en Plottier, ambas instituciones comenzaron el trabajo de traspaso que en Neuquén será mucho más engorroso.

Te puede interesar...

Roberto Mayorga, encargado del operativo de traspaso desde CALF informó que ya notificaron a 17 vecinos de Valentina Norte que viven sobre la calle Trenque Lauquen para que se acerquen a las oficinas de la cooperativa donde tendrán que realizar el trámite personalmente.

La regularización va a ir por sector y avisarán uno a uno a los vecinos en sus domicilios. Una vez que todas las familias de un sector se hayan hecho socias, CALF coordinará con la Cooperativa de Plottier para que corte el suministro y luego puedan conectar las viviendas a la nueva red.

“Todas las redes de baja tensión están alimentadas por redes de media tensión que tienen origen en la distribución de Plottier, entonces CALF no llega hasta ahí. Lo que comenzamos hacer es a estirar nuestra línea de media tensión para llegar al límite con Plottier”, explicó Mayorga.

La nueva conexión domiciliaria no tendrá costo para el socio pero como hay variantes en los cargos que cobran cada una de las cooperativas, estos 1100 vecinos tendrán al comienzo una tarifa de transición.

--> En Plottier no hay que hacer trámites

Los clientes del servicio de telefonía e internet que brindaba CALF en Plottier no deberán realizar trámites para continuar con esos servicios, que ahora se los brindará la cooperativa vecina. Como la mayoría de estos usuarios ya son socios de la cooperativa local que les provee el servicio de energía eléctrica, esa institución ya cuenta con sus datos. En 15 días regularizarán la facturación y atenderán a los socios del mismo modo que lo hacen hasta el momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído