Los vecinos de China Muerta en Plottier están más cerca de que el Gobierno provincial inicie la obra para poder conectarlos a la red de gas, pero mientras tanto realizarán una peña folclórica para recaudar dinero para comprar leña para los sectores más vulnerables. Los que lleven además ropa de abrigo para donar participarán de un sorteo por tortas dulces realizadas por los mismos pobladores.
El encuentro familiar será este sábado 9 de julio desde las 21 en el Centro de jubilados y pensionados de Plottier, ubicado en calle Laínez 248 y la entrada será libre y gratuita. "Será el dinero recaudado en el bufet lo que será destinado a la compra y entrega de leña en los sectores más vulnerables de la zona, que padecen la falta de gas natural y deben calefaccionar sus hogares con este recurso indispensable en una época donde más se reciente el frio", explicó a LMNeuquén Héctor Pailacura, vecino de la zona.
Pailacura recordó que hace meses que los vecinos de ese sector de Plottier están movilizados y reunidos para exigir al gobierno provincial que avance con la obra de gas que pueda conectar ese sector, donde viven cientos familias, a la red. Ese reclamo no solo es para calefaccionarse, sino además para que muchos de los vecinos que son productores y elaboradores de alimentos puedan bajar sus costos y de esa forma hacer sus proyectos más rentables.
Para la noche de baile folclórico se presentarán los grupos musicales: dúo Villar Vargas, La descendencia, De la misma Sangre, Dehesa Víctor Hugo, Ex cantores del Alba, Pol Guerrero, ( quien participó en dos oportunidades del Festival de Cosquín representando a la Patagonia, y números de baile con Alma de Bailarín y artistas locales.
El cierre de esta gran peña folclórica que organizaron los vecinos de China Muerta unidos para reclamar el gas estará a cargo de el grupo Criminal Clan Batucada. El evento contará con un servicio de ambulancia ante cualquier incidente de salud, brindado por la Municipalidad
"La peña está organizada por vecinos de todos los sectores unidos por la llegada del gas natural a China Muerta, con el objetivo claro de que pronto inicie la obra de red de gas natural y se pueda cumplir con el sueño de cientos de familias que esperan poder mejorar su calidad de vida", expresó Pailacura.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- gas
- China Muerta
- vecinos
Noticias relacionadas










