El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
La Mañana Libros

Venden sus libros para ayudar a una familia que perdió todo

Escritoras de la región pusieron en marcha la iniciativa para comprar materiales para una familia que perdió su casa en un incendio en Centenario.

Un grupo de escritoras del Alto Valle decidió realizar una venta solidaria de libros para ayudar a una familia del barrio Villa Obrera de Centenario que en julio pasado perdió todo al incendiarse su vivienda.

Adriana Trecco, impulsora de esta iniciativa, explicó a LMNeuquén que convocó a sus colegas de la Colectiva de Escritoras Patagónicas y a otras escritoras del Alto Valle para donar sus libros a una librería de la ciudad “que los ofrece a precios accesibles y con lo recaudado ayudar a una mujer de 26 años y a sus tres hijos de 5, 7 y 9 años que se quedaron sin nada, solo con lo puesto”. El hecho se produjo la mañana del 12 de julio pasado en el sector conocido como “La Toma” de Villa Obrera como consecuencia de un cortocircuito en un caloventor.

Te puede interesar...

“Hablamos con la gente de la librería Malapalabra y le planteamos la idea y enseguida dijeron que sí. Luego fuimos sumando a otras compañeras y se unieron a esta causa solidaria donando ejemplares de sus libros. Nos pareció que era importante hacerlo para ayudar a esta joven mujer y a sus hijos que se quedaron con lo puesto”, explicó Trecco. Señaló que lo recaudado por la venta de los libros será destinado a la compra de materiales de construcción.

Los precios de los libros van de los 250 a 350 pesos y se venden en Cordoba 566 de Neuquén capital. Trecco agregó que la librería también realiza el servicio de delivery en Neuquén y Centenario.

Resaltó la solidaridad que de inmediato tuvieron las escritoras de la región como Mirta Agostini, Gabriela Nemiña, Edith Galarza, Nazarena Monsierra, Diana Damelio, Carina Rita Medina, Denise Sánchez Ippi, entre muchas otras, que se sumaron a esta acción colectiva que llamaron “Palabra que cuida”.

Trecco comentó que semanas atrás hicieron una compra de útiles escolares para los chicos “porque con el incendio no tenían cuadernos ni lápices para las tareas escolares”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7974683544304% Me interesa
64.556962025316% Me gusta
7.5949367088608% Me da igual
3.7974683544304% Me aburre
20.253164556962% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario