El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Lotes

Vendían lotes a $2 millones y la justicia los frenó por una disputa legal

Una inmobiliaria de Plottier quedó en el ojo de la tormenta por el Loteo Alma que está judicializado. El TSJ recomendó no comprar hasta que termine el litigio.

Una inmobiliaria de Plottier –que vendía lotes a $2 millones- en un desarrollo de zona rural de Neuquén- quedó envuelta en un escándalo judicial por nulidad de contratos. Las personas que compraron quedaron en stand by hasta que se resuelve un tema de fondo.

Se trata del “Loteo Alma” cuya comercialización está a cargo de la inmobiliaria Herdprop, ubicado en Punta Indio y Crouzeilles. Las tierras están en un proyecto de litigio en el fuero civil y todos los contratos que se celebraron con los compradores se anularon.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en un comunicado, donde advierte que pese a que la desarrolladora sigue comercializando lotes de 300 metros cuadrados en esa zona, pesa una causa en la Justicia Civil. Debido a este proceso judicial que está en una instancia de apelación de partes en el fuero federal, el TSJ recomendó no celebrar contratos de compra en buena fe.

tsj tribunal superior de justicia neuquen
El TSJ emitió un comunicado con el proceso judicial civil de los lotes judicializados.

El TSJ emitió un comunicado con el proceso judicial civil de los lotes judicializados.

De acuerdo a lo informado por el TSJ, el loteo en cuestión se encuentra en litigio. Es el Lote 2626 Matrícula N° 49.793-Confluencia que “es objeto en la causa “BOTTO, RODOLFO HARRY c/ EYMAN, JUAN ALBERTO Y OTROS s/ ACCIÓN DE NULIDAD”, Expediente JNQCI5 N° 388.650/2009, en trámite ante la Sala Civil de este Tribunal”.

Ese expediente tiene sentencia que no se encuentra firme ya que fueron presentadosrecursos extraordinarios federales.

“Parece prudente poner en conocimiento de la comunidad que allí se dispuso declarar la inexistencia de los diferentes convenios celebrados por las partes intervinientes sobre el Lote N° 26 Matrícula N° 49.793-Confluencia y ordenar al Registro de la Propiedad Inmueble que vuelva el dominio a la situación anterior a la declaración de inexistencia, esto es, al asiento que da cuenta de la titularidad del inmueble a nombre de Hugo Tonca”.

Desde el TSJ informaron que sobre ese lote se encuentra inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble “una anotación definitiva de Litis” con reinscripción dispuesta en la causa “Botto, Rodolfo Harry c/ Martínez, Guillermo Aron y otros s/ Acción de Nulidad”, Expediente N° 421.966/2010, y que dicha medida cautelar caduca en fecha 25/06/25.

“Considerando que resulta innegable la existencia de numerosas personas que ante la escasez de opciones habitacionales podrían adquirir dichos lotes sin conocer las circunstancias de este proceso, corresponde informar a la comunidad lo arriba explicitado, a fin de intentar evitar que los posibles interesados pudieran ser sorprendidos en su buena fe", expresa el comunicado del máximo órgano judicial neuquino.

Desde la página de la inmobiliaria Herdprop explican que son una desarrolladora vigente desde 2017 que “busca satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes a la hora de solicitar asesoría inmobiliaria. Brindándoles seguridad y motivar ambientes de negociación regidos por la lealtad y confianza”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario