El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana Beba

Video: así le salvaron la vida dos policías a una beba

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel. La situación fue desesperante y todo quedó grabado por la cámara del patrullero.

La localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, fue escenario de una dramática situación por una beba de 15 meses que no respiraba porque se había ahogado. Todo quedó grabado y fue la Policía bonaerense la que permitió que el hecho no termine en tragedia.

Todo ocurrió el pasado domingo, aunque las imágenes se difundieron este martes en las redes sociales. La cámara dentro del patrullero captó a la oficial Laura Pagani dando cuenta de que en la esquina de la avenida Balbín y Sarmiento había una madre desesperada porque su hija se ahogaba. Fue en ese momento en que pidió a su compañero, que manejaba, que frente.

Te puede interesar...

Ambos se dispusieron a bajar de la camioneta, agarrar a la niña y volver a subir al vehículo junto a la madre de la víctima. Pagani llevó a la beba con ella mientras le realizaba maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). En tanto, el otro policía condujó hacia el hospital más cercano.

policías san miguel beba ahogada.webp

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la beba mientras intentaba que vuelva a respirar. El conductor, a su vez, pedía al Hospital Lacarde, que está a ocho cuadras de lo ocurrido, que estén atentos a su llegada.

En un momento, previo a la llegada al centro de salud, se la escucha a Pagani decir: "Ahí está respirando". Una vez en el hospital, los médicos de guardia pudieron atenderla y estabilizarla. Para la noche del domingo ya le habían dado el alta.

“Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud, y de sacarse una emocionante foto junto a la policía Pagani, a quien le dio un gran abrazo de agradecimiento.

Desde el municipio de San Miguel destacaron que las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.

Policias le salvan la vida a una nena.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario