{# #} {# #}
Un grupo de trabajadores de la maderera MAM llevarán a cabo mañana una protesta en la Ruta 7, a la altura de la firma, para exigir una solución al conflicto.
La medida, que arrancará a las 8 de la mañana, comenzaría con una panfleteada pero podría derivar en un corte de la calzada con el paso de los minutos.
Según manifestaron en un comunicado "mientras la empresa manifiesta encontrarse produciendo, la fábrica sigue militarizada, los trabajadores ingresados no tienen las condiciones mínimas de trabajo, y ni siquiera cuentan con cobertura de ART"
Los trabajadores reclaman la reincorporación de los 25 trabajadores. "Nuestro reclamo es más que pertinente, ya que la fábrica sigue sin producir al no contar con el plantel necesario, y habiendo incorporado a trabajadores temporales que implica la precarización del trabajo", agregaron.
No obstante el anuncio de la protesta por parte de este grupo, otros trabajadores junto al sindicato de la madera se reunieron esta tarde con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, para avanzar en el plan de reestructuración de la empresa.
Fuera de la discusión sindical, de los unos y los otros, hoy la empresa se puso en marcha con unas 36 personas, de las 87 que trabajaban hace unos meses. Algunas máquinas están paradas pero hay producción, y quienes buscan dar vuelta las cosas esperan que haya mercado para vender más cajones, un producto requerido por la industria frutícola de la región.