Villa Ceferino: lo mató a golpes con una llave tuerca para robarle

Fue esta madrugada, en la esquina de Facundo Quiroga y Cerro Bandera. Seguridad y Criminalística ya trabajan en el lugar del hecho.

Un hombre fue asesinado a golpes con una llave tuerca para robarle. Fue esta madrugada en una vivienda del barrio Villa Ceferino.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder LMN, la víctima - identificada como Miguel Ángel Benítez Britos de 65 años- estaba con su pareja en la casa y llegó un hombre conocido como “el Simpson” con otra mujer.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 6, en una casa de calle Facundo Quiroga y Cerro Bandera. El arma homicida fue encontrada a una cuadra de la Comisaría Tercera. En este momento trabaja criminalística en el lugar.

Los relatos relevados hasta el momento dan cuenta que Benítez Britos había cobrado un dinero ayer, sería una suma importante, por lo que el Simpson comenzó a discutir, le exigió la plata y la discusión derivó en la agresión.

El ‘Simpson’ le pegó varios golpes en el rostro y la cabeza con la llave tuerca provocándole la muerte. Luego buscó y huyó con el dinero para dejar el arma homicida tirada en cercanía de la Comisaría Tercera donde fue encontrada por los policías que realizaron la primera intervención.

El departamento de Seguridad Personal tomó intervención por tratarse de un homicidio y se perimetró la vivienda donde se produjo el fatal desenlace. Los peritos forenses y de criminalísticas trabajan sobre la escena del crimen y el cuerpo de Benitez Britos será derivado para la autopsia.

En tanto los pesquisas trabajan intensamente para tratar de dar con el paradero de ‘El Simpson’, presunto autor de acuerdo a las primeras informaciones que brindaron los testigos presenciales.

"El hecho habría ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada pero avisaron a las 6.15. Por ahora tenemos distintas versiones que estamos cotejando con las personas que estaban en el lugar, más el relato de vecinos y se van a sumar las cámaras de seguridad. Aguardamos el resultado de la autopsia para definir cómo fue la muerte y hay un nombre de un presunto autor que está dando vuelta en el barrio pero no hay nada concreto", indicó el comisario Dario Varela, director de Investigaciones de la Policía, en diálogo con LM Neuquén.

crimen villa ceferino 09-6.jpg

La fiscal no fue a la escena del crimen

Tras tomar conocimiento del homicidio en Villa Ceferino, la Policía notificó a la fiscal Gloria Lucero para que se hiciera presente en el lugar y dirigiera la investigación tal como lo establece el Código Procesal Penal.

Lo cierto es que a cuatro horas del haberse cometido el crimen toda la Policía aguarda la presencia de la fiscal que nunca concurrió a la escena del crimen. Frente al malestar generalizado de los investigadores se hizo presente en el lugar el fiscal jefe Agustín García.

Las tensiones entre fiscales y policías volvieron a hacerse presente. Si bien hubo críticas tiempo atrás de los fiscales para con la Policía por no avisar en tiempo y forma sobre hechos impactantes, lo cierto es que hoy la fiscal Gloria Lucero tendría que haber acudido a la escena del crimen y no lo hizo, teniendo innecesariamente retenido al personal policial bajo la lluvia y el frío.

Embed

LEÉ MÁS

Cayó el doble homicida de Plaza Huincul

Entraron a su casa y maniataron a su hija para robarse un Iphone

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído