Cayó el doble homicida de Plaza Huincul

Estaba condenado a 15 años de prisión, pero se escapó antes de empezar a cumplir la pena. Lo atraparon en un control de rutina en Trenque Lauquen.

Jesús Salvador Candia, condenado a 15 años de prisión por los crímenes de Pablo Soto y Arturo Sánchez, además del intento de homicidio de José Prono, cayó finalmente en un control de rutina en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Candia se había fugado el 12 de marzo cuando estaba a pocos días de comenzar a cumplir la pena efectiva por el doble homicidio, ocurrido el 17 de mayo de 2017 en Plaza Huincul.

Recientemente, el gobierno de Neuquén había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos.

Ayer a las 15, en un control de rutina que realizaba la policía bonaerense sobre la Ruta 5, apareció el homicida.

Preocupación en Cutral Co: nadie sabe en dónde está el doble homicida Jesús Candia

El conductor del vehículo fue identificado y cuando le preguntaron por el acompañante, confió que lo había levantado haciendo dedo en Luján.

Los policías le pidieron a Candia que bajara del auto y de inmediato se tiró al suelo y reveló que estaba prófugo de la Justicia neuquina.

La bonaerense chequeó y confirmó la información que daba el hombre y de inmediato se comunicó con la fiscalía de Cutral Co, que ahora se encuentra haciendo los trámites para solicitar la extradición del asesino.

En las próximas horas está previsto que una comisión policial viaje a Trenque Lauquen para buscar al doble asesino. Ni bien llegue a Neuquén, deberá comenzar a cumplir la condena de 15 años de prisión.

LEÉ MÁS

Ofrecen $ 500 mil por datos de Jesús Candía, el doble homicida prófugo de Plaza Huincul

Doble crimen de Huincul: Candia irá 15 años a prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído