Ofrecen $ 500 mil por datos de Jesús Candía, el doble homicida prófugo de Plaza Huincul

Lo dispuso hoy el gobernador Omar Gutiérrez, a través del decreto 734/18. Candía está prófugo desde mediados de marzo pasado. Está condenado a 15 años de prisión.

El Gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del autor del doble homicidio e intento de homicidio ocurrido en Plaza Huincul el 13 de mayo de 2017.

Se trata de Jesús Salvador Candía que estaba condenado a 15 años de prisión pero continuaba en libertad. La última vez que se presentó en la comisaría fue el pasado 8 de marzo, y el 20 se ordenó su captura nacional e internacional al ser declarado en rebeldía.

Candía fue acusado de homicidio, cuyas víctimas fueron Pablo Soto y Arturo Sánchez, respectivamente, y José Prono Tobares en carácter de tentativa de homicidio.

A través del decreto 734/18 , el gobernador Omar Gutiérrez estableció que la recompensa se otorgará a “aquellas personas que no habiendo intervenido en el delito, ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de Jesús Salvador Candia"

Resolvió, además, que el monto de la recompensa “será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información en los términos del artículo 1° del presente decreto y conforme al mérito de la información aportada, cuya determinación de utilidad será estipulada por el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, e informada al Poder Ejecutivo manteniendo la reserva de identidad prevista”.

Jesús Candia fue condenado a 15 años de prisión por doble homicidio.

En el decreto se agregó: “Se torna imprescindible arbitrar los medios con que cuenta el Poder Ejecutivo con el fin de disminuir el accionar delictivo, encontrándose facultado para emitir el presente decreto, con el objeto de incentivar el aporte de datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente que le permita obtener a la autoridad judicial interviniente, la individualización o paradero de las personas que hayan sido condenadas por la comisión de un delito”.

Condenado en noviembre

A fines de octubre del año pasado, luego de tres jornadas de juicio, Jesús Candia fue declarado culpable del asesinato de Pablo Soto y Arturo Sánchez y el intento de homicidio de José Prono.

La pena fue resuelta en una audiencia a mediados de noviembre, donde se resolvió aplicar una pena de 15 años de prisión.

LEÉ MÁS

Y ahora se fugó el asesino múltiple de Plaza Huincul

Doble crimen de Huincul: Candia fue declarado culpable de homicidio agravado

Doble crimen de Huincul: "Maté por mi familia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído