{# #} {# #}
El vuelco de una camioneta derivó en un choque entre dos colectivos que viajaban en el mismo sentido. El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la ruta 46 entre Aluminé y Zapala cuando había una densa niebla.
Por el siniestro, en el que participaron un camioneta Toyota Hilux y dos unidades de la empresa Campana, no hubo lesionados de consideración.
El accidente se inició luego de que el conductor de la camioneta perdió el control del rodado -presuntamente por la presencia de hielo en la calzada- y comenzó a dar varios tumbos, lo que alertó al chofer de uno de los colectivos y disminuyó la velocidad, lo que no fue advertido por la otra unidad que venía detrás.
En el lugar trabajó la división Tránsito de la Policía de Zapala que interrumpió el tránsito por un lapso de varios minutos hasta que finalmente pudieron ser removidos los vehículos, además de trasladar a los pasajeros del colectivo accidentado.
Los ocupantes de la camioneta, en tanto, una familia de Neuquén que viajaba a Aluminé fue asistida y trasladada por prevención al hospital de Zapala.
Desde Vialidad Provincial recordaron que todas las rutas en el territorio neuquino se encuentran habilitados pero insistieron en que en la zona cordillerana es obligatoria la portación de cadenas.