Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Volvió el estacionamiento medido y hubo mucho tránsito en el centro

Aunque en algunos lugares donde hay que pagar para detenerse, se notó que bajó el caudal de vehículos.

La reanudación del cobro del estacionamiento medido no modificó demasiado el movimiento de vehículos en la ciudad de Neuquén, aunque en algunos sectores del centro capitalino sí se pudo apreciar menos cantidad de autos en los lugares donde hay que pagar para detenerse en la vía pública.

Un ejemplo de esto fue la zona del Bajo, donde muchos comercios todavía permanecen cerrados, como la mayoría de los que están ubicados en la calles Sarmiento, Alcorta, Mitre y Perito Moreno. En horas de la mañana hubo circulación de vehículos, pero los lugares para estacionar sobraban en casi todas las cuadras.

Te puede interesar...

En el microcentro también se registró un intenso tránsito, pero muchas calles permanecieron casi vacías. La zona donde había más automóviles estacionados es la que está cercana al sector bancario y la comprendida por las calles Yrigoyen hasta Jujuy, entre Juan B. Justo y Roca. Lo mismo se pudo apreciar del otro lado de la Avenida Argentina hacia el este, en el cuadrante delimitado por Buenos Aires, Córdoba, Alderete y Rivadavia.

"En algunos lugares sobran los espacios para estacionar y en otros no encontrás ni uno solo", reconoció uno de los inspectores que realizaba los controles sobre la calle Roca. Reconoció que muchos automovilistas no estaban al tanto de que se iba a reanudar el cobro.

Estacionamiento-medido-en-la-ciudad.jpg

Si bien la mañana es muy utilizada para hacer las compras, muchas personas prefieren hacer ese trámite caminando. "Vivo a ocho cuadras, pero no vengo en el auto. Prefiero hacer pequeñas compras todos los días y de paso hago ejercicio", confió un hombre mientras esperaba que lo atendieran en una verdulería ubicada en Roca e Yrigoyen.

El decreto firmado el lunes por el gobernador Omar Gutiérrez dejó atrás la medida cautelar planteada por el gremio de empleados de comercio luego de que el Municipio habilitó el servicio en busca de desalentar el movimiento céntrico.

El estacionamiento medido seguirá vigente de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14.

LEÉ MÁS

Ciudad: desde este miércoles vuelve el estacionamiento medido

Autorizan mudanzas, empleo doméstico y estacionamiento medido

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario