Autorizan mudanzas, estacionamiento medido y trabajo doméstico en toda la provincia

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Además

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la autorización de nuevas actividades a la cuarentena administrativa y desde este martes podrán comenzar a trabajar empleadas domésticas, servicios de mudanzas, martilleros y corredores inmobiliarios; estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual, artes escénicas y musicales; y agencias y subagencias oficiales de lotería y quiniela.

El mandatario explicó que estos rubros podrán volver a trabajar de lunes a viernes de 14 a 19, y los sábados de 9 a 14; salvo el caso del estacionamiento medido, que estará vigente en la ciudad de Neuquén de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. En el caso del empleo doméstico, también se deberá desarrollar entre las 9 y las 14.

Te puede interesar...

"En todos los casos, las personas que brinden estos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se tramitará a través de la aplicación “Cerca Neuquén”, y ajustarse al protocolo correspondiente para cada actividad", explicó Gutiérrez a través de sus redes sociales.

Omar Gutierrez on Twitter

Estas medidas se suman a las anunciadas a principios de mayo, cuando el gobierno provincial dispuso la cuartena administrada, que comprendía a diferentes actividades comerciales de toda la provincia, con horarios y atención restringidos, protocolos de seguridad sanitaria y en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, con la modalidad take away, que implica el retiro en los locales pero sin acceso al mismo.

Así desde este lunes se incorporaron inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados reabrirán al público de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14. La semana anterior se permitió que comenzaran a operar productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y peluquerías. Mientras que desde el 6 mayo pueden hacerlo lavaderos de vehículos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas.

gutierrez.jpg

Antes de los anuncios, el gobernador recorrió las intaslaciones del Hospital Provincial Neuquén "Dr. Castro Rendón" preparadas para el Covid-19, que se acondicionaron para atender los casos de Coronavirus. Además, visitó el área de Hemodinamia de la institución.

LEÉ MÁS

Uno por uno, los rubros que retoman actividades desde mañana

Más de 100 familias dejaron la toma de Casimiro Gómez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído